• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Durante la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba ayudas individualizadas por un importe cercano a 4.000 €

También se ha dado luz verde a una propuesta de Cultura sobre la celebración del Universijazz 2024

Guillermo Arroyo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local / Elena Rosa
Guillermo Arroyo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local / Elena Rosa
Fran Solís / CIUDAD REAL

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes diversas ayudas individualizadas por valor de 3.921 euros, siendo unas ayudas destinadas a apoyar económicamente a personas o familias que por circunstancias excepcionales viven en una situación de especial necesidad.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, quien ha señalado que también se le ha dado el visto bueno a otra propuesta de Servicios Sociales referente a las ayudas de nutrición infantil referente al mes de abril y destinadas a los comedores escolares de los distintos colegios de la capital por un importe de 4.466 euros.

De otro lado, y a propuesta de la Concejalía de Cultura, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la celebración del Universijazz 2024, por un importe de 17.000 euros.

A este respecto Arroyo ha recordado como el Universijazz “se celebra en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2006 y tiene por principal objetivo el fomento de la música en directo”.

Asimismo, se han aprobado las bases del XIV Curso Artístico Infantil López-Villaseñor, a celebrar el próximo mes de julio y que está dirigido a niños y jóvenes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y de 1º de la E.S.O., para un total de 60 alumnos.  

«Se declara la improcedencia del despido del anterior gerente de la Emuser»

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno ha dado a conocer que el pasado 21 de mayo se notificó la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real referente al cese del antiguo gerente de la Emuser, indicando que la citada sentencia señala en su fallo que “se declara la improcedencia del despido con efecto del 15 de agosto de 2023, condenando a la Emuser al pago de 21.000 euros”.

Para Arroyo “la nefasta gestión política del anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista le va a costar a este Ayuntamiento 21.000 euros”, añadiendo que una de las principales razones es que “el antiguo presidente de la Emuser en el juicio manifestó que la intención era revitalizar la empresa, pero que por diversos motivos no fueron capaces de hacerlo”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aurora Galisteo / Alejandra Sánchez
Uno de los controles realizados por la Policía / Lanza
Ayuntamiento de Puertollano / Elena Rosa
Ana Isabel Abengózar, concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Lanza
La Policía Local ha sancionado a una vecina / Lanza
La portavoz del gobierno local de Socuéllamos, Alba López / Lanza
Cerrar