El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el proyecto de la nueva ordenanza del taxi

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la moción presentada por el concejal no adscrito, Pedro Fernández, en la que pedía que los bomberos y miembros de Protección Civil impartan charlas y clases prácticas a los vecinos de la capital, con el objetivo de que sepan actuar ante un incendio.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, con los votos a favor del PSOE y Ganemos y las abstenciones del resto de grupos políticos, han aprobado el proyecto de la nueva ordenanza municipal para regular los servicios de transporte público urbano de viajeros realizado en automóviles de turismo con aparato taxímetro, lo que viene a llamarse la nueva ordenanza del taxi. Con esta aprobación se da un paso adelante de cara a renovar la actual ordenanza que data del año 1999.

El concejal del área de Movilidad, David Serrano, ha explicado que con esta nueva ordenanza se contempla el incremento de la flota de vehículos adaptados para el transporte de personas en silla de ruedas. Por ello, se plantea como novedad un sistema autosostenible que, por un lado, aumente la disponibilidad y la flota de eurotaxis reduciendo las limitaciones impuestas en forma de descansos semanales obligatorios y, por otro lado, mantenga el equilibrio general entre la oferta y la demanda de taxis controlando el impacto de la medida. Para ello se articula un sistema de convocatorias dirigidas a todos los titulares de licencia que deseen acceder a este régimen, con carácter general para un período de tiempo determinado y estableciendo un cupo, y se cuenta con subvenciones por parte del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

Serrano ha indicado que dicho proyecto cuenta con el “visto bueno” de la Asociación Provincial de Taxistas, por lo que cree que será positiva para ellos.

El proyecto, aprobado este jueves, estará a exposición pública durante los próximos 30 días para presentar las pertinentes sugerencias y reclamaciones que los vecinos o los profesionales estimen oportunas.

Dar nociones a los vecinos para la lucha contra incendios

Así mismo, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la moción presentada por el concejal no adscrito, Pedro Fernández, quien ha pedido que los bomberos y miembros de Protección Civil impartan charlas y clases prácticas a los vecinos de la capital, con el objetivo de que sepan actuar ante un incendio.