lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:33
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba su calendario tributario para el pago de impuestos

martinez sara susana ER 3
Sara Martínez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
El calendario tributario ciudarrealeño comenzará el próximo mes de abril y finalizará a finales del mes de noviembre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el calendario tributario para el pago de impuestos durante el año 2021. Un calendario que comenzará el 20 de abril y se alargará hasta el 21 de junio para el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica, gastos suntuarios, tasa por entrada de vehículos a través de las aceras, quioscos y recogida de basuras.

El segundo periodo, para el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI), comenzará el 30 de junio y durará hasta el 30 de agosto, mientras que el tercer periodo, para el pago del impuesto sobre actividades económicas (IAE) abarcará del 16 de septiembre al 22 de noviembre.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha sido la encargada de anunciar los periodos de pago de los diferentes tributos municipales, quien ha recordado que el cobro para todas aquellas personas que tengan estos recibos domiciliados se realizará en los últimos tramos de los periodos de cobranza.

Otros asuntos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha dado luz verde a diferentes padrones tributarios de la Concejalía de Hacienda. Un padrón que arroja las siguientes cantidades: 4,2 millones de euros en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, 3,6 millones de euros en el de basuras, 908.000 euros por el impuesto de garajes y cocheras, 13.700 euros por el impuesto a los quioscos y 3.303 por el impuesto de gastos suntuarios.

martinez sara susana ER 2
Sara Martínez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa

La Junta de Gobierno ha aprobado también el inicio del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de asistencia técnica en la recaudación tributaria. Un contrato que asciende hasta los nueve millones de euros para un periodo de cuatro años y prorrogable otro año más.

Felicitación a la Policía Local

Por último, la portavoz municipal ha querido felicitar a la Policía Local de Ciudad Real en el día de su patrón por su “excelente e intenso trabajo” que ha realizado durante este fin de semana para vigilar las medidas sanitarias por el COVID-19, evitar casos de violencia machista e incluso salvar animales.

En cuanto a las medidas sanitarias, Martínez ha indicado que este fin de semana se han seguido levantando actas de sanción por no cumplir los aforos en los establecimientos hosteleros, por no usar adecuadamente la mascarilla y por saltarse el toque de queda.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del diputado del PSOE Gonzalo Redondo junto a un grupo de socialistas de Villarrubia de los Ojos/ Lanza
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
Bernardo Peinado, coordinador provincial, y Gema Hernández, coordinadora local de Ciudad Real / Lanza
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de una céntrica calle de Ciudad Real donde el estacionamiento está delimitado por zona azul / Elena Rosa
Cerrar