Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:11
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por fomentar el teletrabajo de sus empleados y la conciliación familiar y laboral

FA41784A 7215 43B1 B0C7 C27A6985E327 scaled
David Serrano, concejal de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interior / Clara Manzano
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real han agradecido a todas y cada una de las 695 personas que forman parte de la plantilla municipal su trabajo durante los más de tres meses que ha durado el estado de alarma. 

El Ayuntamiento de Ciudad Real apostará por el fomento del teletrabajo entre sus empleados municipales y la conciliación de la vida laboral y familiar tras el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en las Administraciones públicas y en sus trabajadores.

El concejal de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha dado a conocer estas medidas, consensuadas con las organizaciones sociales presentes en la Mesa de Personal del Consistorio y el resto de grupos políticos que la conforman. Respecto al teletrabajo, Serrano ha explicado que, hasta ahora, se ha estado trabajando de esta manera durante el confinamiento, pero desde el Ayuntamiento consideran aplicarle una regulación. Por ello, “iremos avanzando en este método”, ha recalcado el concejal, teniendo en cuenta las diferentes normas que se apliquen desde la Administración General del Estado.

Desde el Ayuntamiento también estudiarán los asuntos relacionados con la reducción de jornada, flexibilizaciones de los turnos y de horarios para su posterior aplicación.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado test a 250 empleados municipales

La prevención también es uno de los pilares fundamentales a la hora de garantizar la seguridad de los trabajadores municipales para el Ayuntamiento de Ciudad Real. Por ello, desde el Consistorio se han realizado test del COVID-19 a un total de 250 empleados municipales, principalmente a los que “han estado y están en la primera línea de la batalla”, como son los policías locales, trabajadores de limpieza, parques y jardines, acción social, etc.

Tras haber realizado estos 250 test, el Ayuntamiento de Ciudad Real iniciará una segunda ronda, ésta con carácter voluntario, para seguir realizando test a todos los empleados municipales que lo deseen.

Agradecimiento al personal

Por último, David Serrano ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer a todas y cada una de las 695 personas que forman el Ayuntamiento de Ciudad Real su trabajo durante los más de tres meses que ha durado el estado de alarma.

“Ha sido una situación difícil e histórica. Hemos intentado en todo momento estar a la altura de la ciudadanía y todos los compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Ciudad Real han mostrado, con vocación de servicio, su disponibilidad para la ciudad. Por eso nuestro orgullo y agradecimiento a todas estas personas que han dedicado estos tres meses a la ciudad”, ha recalcado.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
Mujeres trabajando en el sector de la limpieza en Ciudad Real / Elena Rosa
La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez / Elena Rosa
Reunión con entidades sociales de atención a refugiados / J. Jurado
Sara Simón asiste a la clausura de un curso de reciclaje profesional en Tarancón / JCCM
Cerrar