Mariana Boadella, portavoz del gobierno de Ciudad Real, ha dado cuenta este miércoles de los asuntos más importantes de la Junta de Gobierno local.
En primer lugar, la portavoz ha informado de la resolución de la convocatoria de los Premios Bonos Culturales para jóvenes influencers, que dieran a conocer diferentes puntos de vista de la ciudad, tales como sus rincones, su oferta de ocio o sus establecimientos.
En total, han sido adjudicados cuatro premios, dotados con bonos culturales de 200 euros para cada uno de ellos. Esta iniciativa, considera Boadella que se trata de “una idea original», que ayuda a llegar a un público objetivo «que desde el Ayuntamiento no se consigue con la misma fuerza”.
Por otro lado, la edil ha adelantado que ya se está trabajando en las bases reguladoras para los premios de carnaval, que serán publicadas próximamente, aunque ya ha dicho «estarán dotados con los mismos premios del año pasado», en las mismas categorías: arlequín de oro, concurso nacional, local, infantil y comparsas.
70 interinos podrán estabilizar sus puestos de trabajo
Uno de los temas más importantes abordados en esta Junta de Gobierno Local, ha sido la aprobación de la oferta pública de empleo para estabilización, recogida en la Ley 20/2021, a la que se va a dar cumplimiento, para regular hasta 70 puestos de trabajo, que en estos momentos están cubiertos con personal interino.
En una primera fase van a salir a concurso once puestos: servicios de planeamiento (2), servicios de medioambiente (2), control e inspección (1), servicios acción social (3), personal de limpieza (2) y servicio de personal (1).
La oferta pública ha sido negociada con los sindicatos en la mesa de negociación y aprobada internamente antes de su publicación.
Avances para entoldar la Plaza Mayor
Finalmente, la portavoz municipal ha informado que desde el equipo de Gobierno ya se está trabajando para la adjudicación definitiva del contrato para el entoldado de la Plaza Mayor.
Sobre este asunto, ha dicho, «se ha aprobado el desestimiento de la adjudicación a la primera empresa adjudicataria, que renunció pocos días antes de verano para el inicio de obras y ya estamos en disposición de pedir la documentación a la segunda empresa».
De ser aceptado el contrato, «se podría empezar con el diseño e instalación del entoldado», que Boadella espera «pueda estar instalado antes del próximo verano».