Icono del sitio

El Ayuntamiento de Ciudad Real busca incentivar el pequeño comercio de la capital

José Luis Herrera y José María Cabanes este martes en la presentación de esta iniciativa

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio han presentado este lunes una iniciativa para fomentar el pequeño comercio de la capital provincial, enfocado tanto para que los consumidores compren más en este tipo de comercio como para los propios empresarios para que innoven en su negocio a través de la digitalización.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, y el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, han sido los encargados de presentar esta iniciativa “pionera en Ciudad Real”, que busca reactivar este sector, “necesario en la ciudad y generador de empleo”.

Para fomentar el pequeño comercio entre los ciudadanos se repartirán diferentes dípticos por estos establecimientos, donde se indicará los beneficios de comprar en el pequeño comercio, entre ellos, generar empleo de calidad o darle más vida a los barrios, según ha señalado el concejal. Así, también se repartirán dípticos hacia los empresarios donde se ponga de manifiesto la necesidad de innovar en su negocio a través de la digitalización.

El director general de la Cámara de Comercio ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, al tiempo que ha señalado “lo importante” que es que los negocios se sumen a la digitalización. Por ello, desde la Cámara, se realizará en lo que resta de 2018 y durante todo el 2019 diferentes campañas para fomentar la digitalización.

‘Suena CR’ se suma a incentivar el pequeño comercio

Se sumará a esta iniciativa el festival de música ‘Suena CR’, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de septiembre, para aprovechar la llegada de visitantes a la capital provincial y dinamizar así la compra en el pequeño comercio. Para ello, se realizarán conciertos en diferentes lugares de la ciudad en un autobús descapotable, que recorrerá las distintas calles de Ciudad Real

Asimismo, los alumnos del taller de empleo Activa II, gestionado por el IMPEFE, colaborarán también con estas iniciativas llevando a cabo diversas acciones de sensibilización los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre. Además de la entrega de folletos y dípticos instalarán unas carpas en la Plaza Mayor y desarrollarán talleres de elaboración de chapas, de “tatoos” temporales y de música, donde los más pequeños podrán tocar algunos instrumentos. “ Son iniciativas dirigidas a dinamizar el centro de la ciudad y las compras en el pequeño comercio con actividades singulares”, ha añadido Herrera.

 

Salir de la versión móvil