El Ayuntamiento de Ciudad Real buscará soluciones a la falta de empresas que oferten actividades en las escuelas municipales

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez / Clara Manzano

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez / Clara Manzano

El concejal también ha valorado las actividades culturales realizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real a lo largo del verano, en las que han participado más 5.000 personas.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Educación, buscará soluciones ante la falta de empresas que quieran gestionar algunos de los cursos y actividades ofertadas en las Escuelas Municipales, actualmente denominadas ‘Programas de Formación No Reglada’,

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha informado en rueda de prensa que el lunes finalizó el plazo para la presentación de proyectos para estos programas, constatándose que no se habían presentado propuestas para los programas de Artes Plásticas y Pintura, Música, y para el programa de Extensión Educativa se había presentado una propuesta que la concejalía considera que no reúne los requisitos de la convocatoria.

“Desde la concejalía estamos viendo posibilidades para que estos estudios se realicen. Nos preocupa muchísimo la extensión educativa y el refuerzo escolar que han servido a alumnos que tienen necesidades educativas, pero también necesidades en su mundo real ya que esto les ayuda al estudio y a buscar espacios donde puedan reafirmase a sí mismos, y también nos preocupa la formación musical”, ha comentado el concejal.

Por todo ello, el concejal ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real a buscar alguna solución a este problema, aunque sin saber si estos problemas podrán solventarse.

Éxito en las actividades culturales de verano

En otro orden de asuntos, el concejal también ha valorado las actividades culturales realizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real a lo largo del verano, en las que han participado más 5.000 personas.

El primer Ciclo Internacional de Teatro en la Plaza, Barrios Culturales, Música en Luna llena y el Festival de Música Antigua de Alarcos, son algunas de las propuestas culturales que los vecinos de Ciudad Real y de sus pedanías han podido disfrutar durante el verano.

“Desde la concejalía y desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el recibimiento estas actividades que tenían como objetivo acercar la cultura a la ciudadanía a pie de calle y dar visibilidad a los y las artistas locales. Lo hemos hecho con una acogida que nos ha sorprendido”, ha destacado el concejal.