El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará el 40 aniversario de la Constitución Española con diversas actividades

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sara Martínez y Francisco Navarro presentando las actividades con motivo del 40 aniversario de la Constitución

Sara Martínez y Francisco Navarro presentando las actividades con motivo del 40 aniversario de la Constitución

El 5 de diciembre, a las siete de la tarde, la Plaza Mayor de Ciudad Real acogerá la actuación del grupo musical Los Secretos. Una actuación que estaba prevista que se celebrase el pasado 31 de octubre pero que fue pospuesta por las inclemencias meteorológicas de aquel día.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, pondrá en marcha a lo largo de los meses de noviembre y diciembre un amplio catálogo de actividades para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española. Unas actividades que comenzarán el 27 de noviembre con la proyección del documental ‘Madres de la Constitución de 1978’ en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real y concejala de Juventud, Infancia y Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM en Ciudad Real, Francisco Navarro, han sido los encargados de presentar la programación de la conmemoración por el 40 aniversario de la carta magna del Estado español. Tras la proyección del documental, que también se proyectará en los centros sociales de La Poblachuela y del barrio del Pilar los días 28 y 29 de noviembre, respectivamente, el día 29 de noviembre se abrirá al público una ‘galería virtual’ que recorrerá los 40 años de democracia a través de las diez corporaciones que han existido en el Ayuntamiento de Ciudad Real y los cinco alcaldes y alcaldesas que han dirigido la capital provincial.

Las actividades continuarán el día 3 de diciembre con una lectura pública, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, de un ejemplar de la Constitución Española. Una actividad a la que podrán inscribirse todos los ciudadanos que deseen enviando un correo electrónico a mlcortecero@ciudadreal.es y se les reservará algún fragmento para su lectura.

Programación por el 40 aniversario de la Constitución Española

Programación por el 40 aniversario de la Constitución Española

Así mismo, el día 4 de diciembre se celebrará el Pleno Escolar Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, un pleno de “constitución”, ya que se incorporan los nuevos concejales escolares de los diferentes centros de la localidad, y también en el que se celebrará el 40 aniversario de la Constitución como si fuera un cumpleaños.

El 5 de diciembre el parque de Gasset acogerá el acto institucional por la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, que este año será organizado por la Subdelegación del Gobierno. En este acto, se izará la bandera de España y se descubrirá una placa conmemorativa.

Concierto de Los Secretos en la Plaza Mayor

Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, Francisco Navarro, ha señalado que el 5 de diciembre, a las siete de la tarde, la Plaza Mayor de Ciudad Real acogerá la actuación del grupo musical Los Secretos. Una actuación que estaba prevista que se celebrase el pasado 31 de octubre pero que fue pospuesta por las inclemencias meteorológicas de aquel día.

Así mismo, el responsable de la JCCM ha comentado que se está preparando un espectáculo de luz y sonido en Ciudad Real, denominado ‘videomaping’, aunque aún no se conoce ni el lugar ni la fecha en la que se realizará este espectáculo.