El Ayuntamiento de Ciudad Real cerrará en breve una reunión con SEPES para la puesta en marcha del nuevo polígono industrial

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Actuales terrenos del Polígono Industrial SEPES / Clara Manzano

Actuales terrenos del Polígono Industrial SEPES / Clara Manzano

La alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado completamente segura de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, trasladará en las próximas reuniones que tiene previstas con el ministro de Fomento y con el presidente del Gobierno de España las necesidades de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Ciudad Real cerrará esta semana una reunión con el Ministerio de Fomento y con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para abordar la culminación del nuevo polígono industrial ‘Oretania’, al que solo le quedaría la parcelación y la posterior urbanización.

Así lo ha avanzado este jueves la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien, a preguntas de los periodistas, ha señalado que “esta semana podría cerrarse la fecha de la reunión técnica” que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto mantener con el nuevo director general de SEPES, Alejandro Soler.

Según informó el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, y el de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, el pasado mes de mayo, más de 67 empresas estarían interesadas en instalarse en los terrenos del nuevo polígono industrial, por lo se podría urbanizar alrededor de 100.000 metros cuadrados de superficie con la llegada de estas nuevas empresas que generarían un gran número de puestos de empleo en la capital de la provincia, así como en localidades cercanas.

Esta reunión sería un paso más en la culminación del polígono SEPES, uno de los principales objetivos que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora se había marcado durante esta legislatura. Al nuevo polígono, que llevará el nombre de ‘Oretania’, solo le quedaría la parcelación, ya que el periodo de expropiación culminó en el año 2009. Con esta parcelación se pondría un millón de metros cuadrados de suelo industrial a disposición de empresas que quieran instalarse en la capital provincial, generando así más puestos de empleo.

Reunión de García-Page con el Ministerio de Fomento y con Pedro Sánchez

Así mismo, la alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado completamente segura de que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, trasladará en las próximas reuniones que tiene previstas con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, las necesidades de Ciudad Real, entre las que se encuentran la culminación de SEPES y la construcción de la variante nordeste para la conexión de la N-401 con la A-43 y de la variante suroeste, que conectará la N-430 con la A-43.