lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según se ha aprobado en Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real concederá subvenciones directas por importe de 105.000 euros

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, también ha dado luz verde a las convocatorias de subvenciones

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda y Personal, Guillermo Arroyo / J. Jurado
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda y Personal, Guillermo Arroyo / J. Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a conceder subvenciones directas a distintas asociaciones y entidades de la capital por un importe de 105.000 euros, tal y como se ha aprobado este lunes durante la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, quien ha comentado que la mayor parte de esta cuantía irá destinada, mediante subvención directa al centro Jericó de Cáritas, al que se destinarán 60.000 euros, una cifra que representa un 12% más que el año pasado.

Por su parte, el Colegio de Abogados recibirá del Ayuntamiento 5.000 euros, relativo al servicio de orientación jurídica del mayor y también a las personas discapacitadas.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno ha comentado que durante el anterior mandato del PSOE en el Ayuntamiento “había años en que la subvención a Cáritas se aprobó en noviembre, mientras que la destinada al Colegio de Abogados se hizo en octubre, en noviembre o incluso en diciembre. Y con este equipo e Gobierno, estamos en junio y ya se han aprobado”.

A su vez, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una subvención directa para el Consejo Local de Juventud de 15.000 euros, una cantidad que, según Arroyo “representa un 25% más con respecto a 2023”, así como se concederán ayudas a la cooperación internacional, en concreto a Solman y a la ONG Calma, por un importe de 5.000 euros a cada una.

Dentro de las ayudas destinadas a la Universidad de Castilla-La Mancha, y concretamente a la que va a parar a las acciones dentro del Parque arqueológico de Alarcos, el Ayuntamiento concederá una subvención directa por importe de 15.000 euros.

Aprobación de la convocatoria de subvenciones

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, también ha dado luz verde a las convocatorias de las subvenciones. En concreto, dentro de Servicios Sociales, y destinada a la conciliación familiar, se ha aprobado la convocatoria de una subvención de 30.000 euros, lo que representa “un 20% más que el año pasado”.

Por su parte, dentro del área de Cultura, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de una subvención por un importe de 118.909 euros y que se destinarán a proyectos culturales para la ciudad, mientras que desde Igualdad se ha dado luz verde a la convocatoria para proyectos a asociaciones de mujeres por 5.000 euros.

Dentro del área de Participación Ciudadana, se ha aprobado la convocatoria de una subvención de 15.000 euros para las asociaciones vecinales, un 50% más que en 2023, mientras que dentro de Servicios Sociales se ha dado luz verde a la convocatoria para proyectos de acción social un importe de 170.000 (un 40% superior a la del año pasado).

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado para la Concejalía de Juventud para proyectos de iniciativa juvenil una subvención de 12.000 euros. Por su parte, y dentro de la Concejalía de Cultura para coros y danzas, ha salido adelante una convocatoria por valor de 12.000 euros.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sembria, Aprofem y SAT Estrada Castaño reciben los Distintivos a Mejores Prácticas en Consumo de C-LM
Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Puertollano publica las bases para la convocatoria de ayudas al desarrollo 2024 / Ayto. de Puertollano
Rebaño de cabras
Junta de Gobierno Local de la Diputación de Toledo./ E.Press
Un momento del acto / Lanza
Cerrar