El Ayuntamiento de Ciudad Real “conecta” el recinto ferial con el centro gracias a las mejoras de accesibilidad de la calle Camino Viejo de Alarcos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Alberto Lillo visitando las obras de mejora de accesibilidad de la calle Camino Viejo de Alarcos

Alberto Lillo visitando las obras de mejora de accesibilidad de la calle Camino Viejo de Alarcos

Se está ensanchando ligeramente el acerado de la margen izquierda, dejando una calzada de seis metros en doble sentido y una zona de estacionamiento en cordón de 2 metros de anchura entre la calle Olmos y la rotonda del recinto ferial.

El Ayuntamiento de Ciudad Real “conecta” el recinto ferial de la capital provincial con el centro de la ciudad con las obras de mejora de la accesibilidad que se están llevando a cabo y que estarán listas para la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado y con la posterior mejora del asfalto de esta vía.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, durante una visita a las obras de mejora de la accesibilidad, del firme y de los acerados que se están realizando en dicha calle con un presupuesto que asciende a los 155.000 euros.

“Todo el Camino Viejo de Alarcos es totalmente accesible y uniremos el centro con una zona de crecimiento futuro de la ciudad con la reforma y mejora del Pabellón Ferial, además de su conexión con la futura segunda ronda”, ha señalado Lillo. Así mismo, ha indicado que “uniremos también con toda la zona de desarrollo de la UECAM-1 la zona de la calle Bosque, la rotonda de la calle Rusia y la unidad A-CAM, para la que se ha hecho un acuerdo extrajudicial que irá a aprobación posiblemente para el pleno del mes de septiembre, y le damos unión a este barrio que estaba un poco dejado hacia el centro de la ciudad”.

Sobre las obras de la calle Camino Viejo de Alarcos, el concejal ha explicado que se está ensanchando ligeramente el acerado de la margen izquierda, dejando una calzada de seis metros en doble sentido y una zona de estacionamiento en cordón de 2 metros de anchura entre la calle Olmos y la rotonda del recinto ferial. También se ha renovado el acerado en el arco de la rotonda, hasta el paso de peatones de la avenida Descubrimiento de América.

“Ciudad Real debe ser una ciudad agradable, amable, y paseable. Estamos intentando no quitar nada de aparcamiento, pero la prioridad absoluta deben ser las personas en el acerado”, ha destacado Lillo.

Sobre la finalización de las mismas, el concejal de Urbanismo ha explicado que las obras de acerado estarán acabadas para antes del día 14 de agosto, cuando la comitiva municipal pase por esta vía para la inauguración de la feria. Tras la celebración de la feria comenzarán las obras de asfaltado de esta vía.

Otras obras

Por otro lado, el responsable de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene ahora mismo una decena de obras abiertas a lo largo y ancho de la ciudad. Entre ellas ha destacado las obras de la avenida de los Reyes Católicos, en las que se ha invertido un millón de euros, y está previsto que las obras de asfaltado comiencen a finales de agosto. “No es una obra de un simple asfaltado, sino que estamos viendo saneamientos, aparcamientos, alumbrado y carriles bici”, ha destacado.

Lillo también ha mencionado las obras de la calle Pedrera Baja, el entorno de la plaza de toros, camino de la Guija y la calle Sol, la calle Vicente Aleixandre, entre otros.