Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:11
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Ciudad Real creará “un equipo de trabajo para Policía” en la negociación colectiva

coches policia local CM 076 1
Protesta del Colectivo Policía Local, este jueves en la presentación de los 6 nuevos coches patrulla / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El concejal de Seguridad mantiene que las reivindicaciones de los agentes se tienen que resolver en las mesas de negociación sindicales

El Ayuntamiento de Ciudad Real está dispuesto a abrir una vía para desatascar el conflicto con el autodenominado Colectivo de Policía Local, con la creación de un “equipo específico de trabajo con los sindicatos”, en el marco de la negociación colectiva municipal.

Precisamente este viernes se reúne la mesa general de negociación de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, y es en ese ámbito en el David Serrano, el concejal de Seguridad, cree se puede buscar “alguna posibilidad” de arreglo, al margen de los presupuestos generales de 2021 que ya se están tramitando.

david serrano CM 005 2
David Serrano, concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Las protestas de los policías continúan

Serrano ha hecho estas declaraciones en la presentación de los seis nuevos vehículos del plan de renovación de la flota, que ha recibido este jueves el Ayuntamiento, en el concesionario Toyota de Ciudad Real, mientras en el exterior un grupo de policías locales se han vuelto a manifestar bajo el lema ‘Por un servicio digno’.

Menos bronca y aplausos falsos

Esta vez ha habido menos bronca , de hecho los manifestantes han recibido con aplausos de pega a Serrano y la alcaldesa, Pilar Zamora, en los que personalizan las críticas por sus condiciones laborales. Buena parte de la plantilla lleva así desde finales de julio, con concentraciones semanales los viernes y protestas de este tipo en actos en los que participa la alcaldesa.

5 policías locales más en enero

En cuanto a la incorporación de nuevos agentes a una plantilla formada por 106 policías (el Colectivo Policía Local reclama 29 más), Serrano ha explicado como adelantó el miércoles Lanza, que el proceso de oposición ha entrado en la fase final de exámenes. El Ayuntamiento confía en que ya en enero se puedan incorporar 5 policías más por movilidad, para que se materialicen las otras 7 plazas en policías en la calle tendrán que pasar seis meses, el tiempo que quienes superen la oposición y no son policías se formen en la Escuela de Seguridad Ciudadana de Toledo.

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Mujeres trabajando en el sector de la limpieza en Ciudad Real / Elena Rosa
Miguel Ángel Valverde ha recibido a la secretaria general en Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, en el Palacio Provincial de Ciudad Real / Lanza
Sede Tomelloso fuera
José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO Ciudad Real, habla del comienzo del curso de negociación colectiva / Clara Manzano
  • Delegados sindicales de toda la provincia se manifiestan en la fábrica de Jamones Nico en Ciudad Real / Clara Manzano
  • Delegados sindicales de toda la provincia se manifiestan en la fábrica de Jamones Nico en Ciudad Real / Clara Manzano
  • Delegados sindicales de toda la provincia se manifiestan en la fábrica de Jamones Nico en Ciudad Real / Clara Manzano
Francisco Cañizares asiste a la inauguración de la nueva sede del sindicato USO en Ciudad Real / Lanza
Cerrar