El Ayuntamiento de Ciudad Real creará una aplicación para localizar sepulturas en el cementerio municipal, a través de los nombres y apellidos de la persona fallecida, para que familiares y amigos que quieran visitar puedan conocer el lugar exacto donde se halla la tumba sin necesidad de deambular por el camposanto hasta encontrarla.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado este lunes luz verde a este proyecto, cuyo coste será de 60.000 euros y que estará financiado por fondos FEDER. La viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha sido la encargada de anunciar el inicio del expediente para la contratación de este servicio.
Reforma del centro social de Pío XII
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación para las obras de rehabilitación del centro social del barrio de Pío XII. Unas obras que tendrán un coste de 1.120.000 euros, también financiados por los fondos FEDER, y que consistirán en una reforma integral del inmueble, además de mejorar la eficiencia energética del edificio y su accesibilidad.
Así mismo, desde el área de Infraestructuras, se ha dado luz verde al proyecto para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta del pabellón Quijote Arena para su autoabastecimiento. El proyecto, que tendrá un coste de 55.000 euros, será financiado por el IDAE y permitirá reducir las emisiones de CO2, además de suponer un ahorro económico para las arcas municipales.
Otros asuntos
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el «equilibrio económico» de los contratos que el Ayuntamiento tiene con las empresas Empark y Parkia por los dos aparcamientos subterráneos de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Constitución. Un equilibrio económico que, según ha explicado la viceportavoz, viene dado por los meses del confinamiento. Por ello y como contraprestación, se ha acordado alargar los contratos de explotación en cinco meses en el caso del parking de la Plaza Mayor y en ocho en el de la Plaza de la Constitución.
Finalmente, también se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales de la capital provincial. Una convocatoria que asciende hasta los 119.000 euros y que, cada asociación beneficiaria, podrá optar a un máximo de 10.000 euros para desarrollar proyectos de dinamización de la cultura y fomento de la misma en Ciudad Real.