La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las nuevas bases de la convocatoria del II Fondo de Reactivación Económica, después de que las primeras bases, que fueron aprobadas y publicadas el pasado 12 de mayo, quedaran anuladas al tener que haber seguido otro trámite que el que se siguió en su día, lo que ha provocado cierto retraso de varios meses.
La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, que este lunes se ha estrenado como nueva portavoz tras el cambio de alcaldía en la capital, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local. Sobre el II Fondo de Reactivación, Boadella ha recordado que lo que destinará el Ayuntamiento serán 1.655.000 euros, que se repartirán en forma de subvenciones para pymes y autónomos, mitigando así los efectos provocados por la pandemia del COVID-19.
El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, será el encargado de presentar las principales características de este segundo plan este martes, tal y como ha informado Boadella.
Modificación de frecuencias en el autobús urbano
También se ha aprobado la modificación de horarios del autobús urbano de las líneas 1A, 1B y 2, durante los meses de julio y agosto, como medida de sostenibilidad ambiental y económica para el transporte público. Durante estos dos meses, se mantendrá la frecuencia de 15 minutos en las líneas 1A y 1B, durante el turno de mañanas (de 7 a 15 horas) y pasará a una frecuencia de 20 minutos de las mismas líneas en el turno de tardes (de 15.00 a 22.40 horas). Este incremento se compensa desde la línea 2, que pasaría de una frecuencia de 16 minutos a una frecuencia de 20 minutos, durante los meses de julio y agosto, pasando de 5 autobuses a 4 en la línea.

Otros asuntos
La portavoz ha informado también de la aprobación del XVII edición del Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos, que se celebrará del 16 al 19 de julio en la ermita. Este año tendrá cuatro conciertos de destacados grupos musicales y que tiene el objetivo de poner en valor el patrimonio arquitectónico del Parque Arqueológico de Alarcos y la naturaleza de su entorno.
Finalmente, ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de varios vehículos para el servicio de mantenimiento, la compra de 650 sillas para poder realizar más eventos al aire libre y una propuesta para la compra de contenedores semisoterrados.