La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno este lunes a la aprobación del expediente, cuya licitación saldrá próximamente, relativa a la adquisición de 2 nuevos vehículos y de 3 motocicletas para la Policía Local de Ciudad Real.
El suministro de los dos vehículos tiene un valor estimado de 87.600 euros, mientras que las adquisición de la tres motocicletas costará unos 36.000 euros (IVA incluido).
Según ha indicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, con esta actuación “demostramos que la seguridad es una prioridad para el equipo de Gobierno, a la vez que entendemos que no se trata de simple vehículos, sino herramientas que van a permitir a nuestros agentes a actuar con mayor rapidez, eficacia y con mayor presencia en las calles, reforzando la prevención, la vigilancia y la atención ciudadana”.
En este sentido, ha remarcado que desde el equipo de Gobierno “seguimos modernizando la Policía Local, dotándola de los medios acordes al momento actual y respondiendo a una demanda histórica del cuerpo de Policía”.
Acondicionamiento y mejora del camino de Ciudad Real a aldea Ciruela
Asimismo, se ha aprobado el acondicionamiento y mejora del camino que va desde Ciudad Real hasta la aldea Ciruela, con el objetivo de renovar el firme en el camino, abarcando una superficie de unos 4 kilómetros.
Según Arroyo, las actuaciones de mejora y acondicionamiento consistirán fundamentalmente en la reconstrucción de la capa, por lo que “se recuperará un camino que está bastante intransitable”.
Esta actuación saldrá a licitación por un importe de 50.000 euros.
Instalación de un depósito en el campo de césped de Las Casas
En esta línea, otro de los proyectos aprobados en Junta de Gobierno Local ha sido la instalación de un depósito en el campo de césped de Las Casas para poder mantener el césped en las mejores condiciones, por un importe total de 33.800 euros.
El Ayuntamiento también ha aprobado un convenio de colaboración con el IES Estados del Duque de Malagón, un centro escolar que acoge a varios estudiantes de Ciudad Real capital.
En virtud de este acuerdo, los alumnos realizarán prácticas dentro del Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente en la Concejalía de Servicios a la Ciudad y a través del ciclo formativo de agro jardinería y composiciones florales.
El proyecto de presupuestos podría pasar por Junta de Gobierno durante este mes de diciembre
El también concejal de Hacienda ha señalado a preguntas de los periodistas que esta semana ya va a quedar aprobado el proyecto de presupuestos de los organismos autónomos del Ayuntamiento de Ciudad Real (Impefe, Patronato Municipal de Deportes y Patronato Municipal de Personas con Discapacidad) así como de la Emuser.
A este respecto ha añadido que «los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2026 tienen que ser aprobados como primer trámite en Junta de Gobierno Local, algo que desde el equipo de Gobierno queremos hacer durante el presente mes de diciembre».
Asimismo, ha apuntado que el equipo de Gobierno ya está trabajando en el borrador del presupuesto general, recordando que «la subida exprés para los funcionarios nos ha obligado cambiar el capítulo 1 del presupuesto. Además, también estamos trabajando en el capítulo de las inversiones, que son los dos capítulos capitales del presupuesto».
