La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la necesidad de obra y el proyecto de la renovación del camino de Valdoro, que une la capital provincial con la pedanía de Las Casas, por un importe que asciende hasta los 125.000 euros.
Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha destacado el compromiso del equipo de Pilar Zamora con las pedanías ciudarrealeñas. La portavoz ha indicado que estos 125.000 euros servirán para reforzar el firme de estas vía, a través de reparaciones de bacheo y saneo, así como una nueva capa de acabado mediante «doble tratamiento superficial», que permitirán mejorar el estado del camino.
Dicho proyecto se ejecutará en cuatro tramos, divididos en los más de siete kilómetros de extensión que tiene el camino. «Era una necesidad y una demanda importante de la Asociación de Vecinos ‘Camino del Valdoro’ y de los vecinos Las Casas», ha comentado Martínez.
Mejora del alumbrado público
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto para la renovación y mejora del alumbrado público de la capital provincial, de acuerdo al contrato firmado entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa concesionaria del alumbrado público de la capital, Elecnor. Se actuará sobre 1.981 puntos de luz, con el montaje de 1.523 puntos de luz con luminaria LED, la adecuación de 322 puntos de luz con lámparas LED o el montaje de 134 puntos de luz de descarga con equipo electrónico.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, a través de la Concejalía de Igualdad, ha aprobado las bases de la convocatoria para la presentación de proyectos en materia de igualdad de género, que contará con un presupuesto de 18.000 euros. Una convocatoria dirigida a todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen presentar proyectos que tienen como objetivo la promoción de la igualdad en Ciudad Real.
También se ha aprobado por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana la convocatoria de subvenciones para las asociaciones vecinales de Ciudad Real por un importe total de 10.000 euros
La zona azul recaudó casi 70.000 euros en el último trimestre de 2018
Por último, la portavoz del equipo de Gobierno ha dado cuenta de la liquidación de las dos empresas encargadas de la gestión del estacionamiento regulado en Ciudad Real durante el último trimestre de 2018. En total, 68.825 euros entre sendas empresas.
Ante las críticas del PP sobre la zona azul, Martínez ha querido dejar claro que bajo el mandato de Pilar Zamora «no se ha subido ni un solo céntimo la tarifa de la zona azul» y ha destacado que han puesto en marcha «medidas ventajosas» para los vecinos y visitantes que la utilizan, como la opción de ‘desaparcar’, que permite que los usuarios se «ahorren unos céntimos» en caso de que no hayan estado el tiempo estimado estacionados.