El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 2,4 millones del superávit de 2017 a obras

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pilar Zamora y Nicolás Clavero durante la votación de la propuesta / Elena Rosa

Pilar Zamora y Nicolás Clavero durante la votación de la propuesta / Elena Rosa

Estos 2,4 millones de euros se destinarían al arreglo integral de la plaza de toros de Ciudad Real; la culminación de la conexión de la segunda ronda con la carretera de Toledo; las pavimentaciones de la avenida del Ferrocarril y Camilo José Cela, así como la ampliación y adecuación del guardapasos de Semana Santa.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este jueves a que se destinen 2.473.769 de euros del superávit del presupuesto del año 2017 a inversiones financieramente sostenibles, que se traducen en obras para la capital provincial.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero ha explicado que de los 6.424.433 euros del superávit de la liquidación del presupuesto de 2017 se podría destinar 2,4 millones de euros a realizar obras clasificadas como financieramente sostenibles, según un informe de Intervención. Estos 2,4 millones de euros se destinarían al arreglo integral de la plaza de toros de Ciudad Real; la culminación de la conexión de la segunda ronda con la carretera de Toledo; las pavimentaciones de la avenida del Ferrocarril y Camilo José Cela, así como la ampliación y adecuación del guardapasos de Semana Santa.

Así mismo, Clavero ha explicado que “lo que hoy se vota” es destinar esos 2,4 millones de euros “a obras o a amortizar deuda”.

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal Ganemos han expresado su disconformidad con esta medida a través de su portavoz, Jorge Fernández, quien ha indicado que votarían en contra de esta aplicación del superávit al ver “innecesario” el arreglo de la plaza de toros y al entender que hay “otras prioridades”. El edil de Ganemos también ha afeado al equipo de Gobierno que actúe “como si tuviera mayoría absoluta”, ya que según ha explicado, les podían haber comunicado antes esta decisión para intentar llegar a algún acuerdo.

El PP se ha abstenido de esta propuesta, pues considera “necesario” destinar el superávit a obras, en lugar de a amortizar deuda. Sin embargo, ha criticado que el PSOE haya anunciado en qué proyectos destinará esta cuantía “iniciando así su campaña electoral”.

Finalmente, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los concejales del PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y el concejal no adscrito.