El Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar una partida de 250.000 euros para la remodelación de las pistas polideportivas del pabellón Puerta de Santa María.
Tal como ha adelantado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, “es un proyecto novedoso que va a repercutir en beneficio de todos nuestros equipos y de nuestros vecinos”.
Beltrán ha lamentado que este proyecto no haya contado con el apoyo del partido socialista. “Volvemos a no contar con el apoyo del Partido Socialista para el mantenimiento de instalaciones deportivas. El señor Gallego, como sabéis, en el pasado Pleno dijo que no veía urgente todo lo que se llevaba y una de las urgencias, por ejemplo, eran unas corcheras para las piscinas. Decía que unas corcheras no eran urgentes. Y yo le digo, ¿cómo no va a ser urgente unas corcheras por las que pasan más de 1.000 de usuarios en nuestra ciudad?”
Desde el equipo de gobierno, ha expresado, “creemos que todos los deportes son imprescindibles. Nosotros apoyamos a nuestros clubes, escuchamos sus necesidades y seguiremos trabajando en esta línea”.
Para las pistas del Santa María, hoy en desuso por el estado en que se encuentran “después de ochos años en los que se han abandonado por parte del anterior gobierno”, se ha planteado un proyecto para ocupar 3.200 metros cuadrados, donde se ubicarán cuatro pistas de baloncesto a lo ancho, así como dos pistas que serán adaptables a deportes como balonmano, fútbol sala, voleibol, bádminton, o patinaje.
“Se va a ensanchar la superficie que ocupan ahora mismo las pistas, se pondrán nuevas luminarias, se hará un lavado de cara y tendremos unas pistas deportivas para poder hacerlas durante todo el año para todos los deportes, que es algo que venían pidiendo todos los clubes de Ciudad Real”.
El espacio, ha destacado el concejal, “no sólo servirá como un espacio, sino que va a ser un espacio multiusos para albergar desde un concierto, hasta un evento de Juventud e Infancia, etc”.
Esta actuación está pensada para que se desarrolle en varias fases. “La siguiente fase será la construcción de vestuarios, pero dependerá de las subvenciones que recibamos”.
Beltrán ha agradecido el apoyo de la Diputación de Ciudad Real “que ha sido clave para que este proyecto sea una realidad y que podamos disfrutarlo el próximo año”, aunque la obra tiene que seguir los procedimientos para su licitación para concretar sus plazos de ejecución.