El Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará peatonalizar la Plaza de la Provincia, incorporándose así al proyecto de peatonalización de la avenida del Rey Santo que ya hay encima de la mesa, después de que el equipo de Gobierno diera luz verde a la moción presentada por el Grupo Municipal Vox en la sesión plenaria de este miércoles y en la que solicitaba la elaboración de un estudio de viabilidad para incluir a esta céntrica plaza en el proceso de peatonalización de la capital.
La concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, ha agradecido al edil de Vox, Luis Blázquez, su interés por las peatonalizaciones, al tiempo que ha remarcado que “peatonalizar es bueno para la ciudad”, ya que apoya al pequeño comercio, mejora la movilidad peatonal, mejora la calidad de vida de las personas, además de contribuir a que la ciudad sea más limpia y sana.
Una moción en la que además del grupo proponente y el equipo de Gobierno, también se ha sumado el Partido Popular, mientras que Unidas Podemos se ha abstenido.
También ha salido adelante la segunda de las mociones presentadas por Vox en la que solicitaban mejorar la visibilidad de los diferentes pasos de peatones que hay repartidos por la ciudad, retirando, en aquellos casos donde sea posible, obstáculos o barreras que impidan un buen campo visual tanto para los vehículos como para los peatones. “Con este tipo de mociones ganamos todos”, ha señalado el concejal de Vox.
Al hilo de la cuestión, la concejala de Urbanismo y Movilidad ha indicado que se está trabajando sobre 27 actuaciones respecto a la visibilidad, por lo que el equipo de Gobierno ha optado por aprobar la moción de Vox.
Mesa de bienestar animal
Luz verde también para la moción presentada por Unidas Podemos para la creación de la Mesa de Bienestar Animal. Una iniciativa de la que formarán parte todas aquellas entidades y asociaciones que entre sus fines y objetivos promuevan la garantía de los cuidados de los animales.