El Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará instalar cargadores solares para móviles en las calles de la capital

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Luis Blázquez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa

Luis Blázquez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Elena Rosa

El Pleno también ha dado luz verde a la moción presentada por Unidas Podemos en la que solicitaba la creación de un mercadillo vecinal de segunda mano.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha votado, de manera unánime, la moción presentada por el Grupo Municipal Vox en la que solicitaba la instalación de cargadores solares de teléfonos móviles en parques y plazas de la capital. No obstante, el equipo de Gobierno ha propuesto una enmienda transaccional en la que proponía instalar «un cargador experimental» de este tipo para conocer sus usos y el grado de aceptación entre vecinos y visitantes y, en función de los resultados, ampliar la medida a otros puntos de Ciudad Real.

El concejal de Vox, Luis Blázquez, ha explicado que la instalación de estos cargadores «no solo supondrá un beneficio para el conjunto de los residentes, sino que además cubrirían una necesidad para los visitantes y turistas». Blázquez ha añadido que estos equipos, al ser solares, son totalmente autónomos, sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica y ha apuntado que «en la actualidad existen en el mercado montones de modelos de diferentes tamaños, diseños y que se encuentran adaptados para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida».

Por ello, ha instado a que  los servicios técnicos municipales realicen un estudio sobre el tipo de modelo y enclaves más adecuados para su instalación, desde paradas de autobús, parques, plazas, zonas turísticas, deportivas, vía verde, Alarcos, etc.

Sin embargo, el concejal de Infraestructuras, Casimiro Pastor, ha pedido al concejal de Vox que aceptara la enmienda transaccional que ha pedido el equipo de Gobierno y, en lugar de instalar varios, instalar uno de manera experimental y a raíz de su uso estudiar si ampliarlo a otras zonas de la capital.

Luz verde al mercadillo vecinal de productos de segunda mano cuando finalice la pandemia

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Unidas Podemos en la que solicitaba la creación de un mercadillo vecinal de segunda mano en el que se vendan diferentes productos que ya no se usan y que pueden ser reutilizados por otros.