El Ayuntamiento de Ciudad Real firma con Globalcaja una operación de crédito de 12 millones de euros para garantizar la liquidez ante el COVID-19

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sara Martínez en rueda de prensa / Clara Manzano

Sara Martínez en rueda de prensa / Clara Manzano

El Ayuntamiento también ha adjudicado las obras y el mantenimiento durante tres años del jardín vertical que se instalará en parte de fachada del Consistorio por un importe de 91.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha suscrito una operación de crédito a corto plazo, por valor de 12 millones de euros, con la entidad financiera Globalcaja, con el objetivo de que el Consistorio tenga liquidez suficiente para hacer frente a los diferentes pagos ante el retraso en el cobro de los tributos municipales por la pandemia del COVID-19.

Así lo ha indicado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, en rueda de prensa, quien ha informado que, tras pedir diversos presupuestos a varias entidades bancarias, Globalcaja ha sido la que más ventajas les ofrecía. En este sentido, Martínez ha explicado que la duración de este préstamos será de un año, con un interés deudor del 0% y un interés moratorio fijo del 1%.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado las obras y el mantenimiento durante tres años del jardín vertical que se instalará en parte de fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real. El coste para la instalación de este jardín, así como su mantenimiento durante tres años, será de 91.000 euros. Su instalación supondrá un ahorro de energía considerable.

Cuatro nuevos coches para la Policía Local

También se ha adjudicado la adquisición de cuatro vehículos patrulla para la Policía Local de Ciudad Real a Mecoval Motor por un importe de 158.000 euros. Así mismo, se ha aprobado la renovación de diferente mobiliario urbano a Globalia Urbanismo Integral por 100.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la resolución de varias subvenciones de ayudas destinadas a proyectos de actividades de iniciativa juvenil realizados por entidades juveniles, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros.