El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 45.000 euros para la instalación de semáforos en la avenida del hospital

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Uno de los pasos de cebra donde se instalarán los nuevos semáforos / Elena Rosa

Uno de los pasos de cebra donde se instalarán los nuevos semáforos / Elena Rosa

Con la instalación de estos semáforos se mejorará el acceso peatonal al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el expediente de contratación para la instalación de cuatro semáforos con pulsador en la avenida de los Reyes Católicos con el objetivo de facilitar el acceso peatonal al Hospital General Universitario y mejorando su seguridad.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha informado de la aprobación de este trámite, por un valor de casi 45.000 euros, con el que se inicia el procedimiento para la contratación de esta instalación.

Sara Martínez en rueda de prensa / Elena Rosa

Sara Martínez en rueda de prensa / Elena Rosa

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el pago de las becas comedor para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria del mes de noviembre, cuyo importe asciende hasta las 1.800 euros.

De igual manera, se ha dado luz verde a la programación de actividades destinadas a las personas mayores de la capital, entre los meses de enero y mayo de 2020, cuyo presupuesto será de 11.700 euros.

Por último, Martínez ha informado de los expedientes sancionadores aprobados este lunes por la Junta de Gobierno Local, siendo siete contra la Ordenanza Municipal de Ruido, cinco contra la de limpieza, tres contra la de convivencia y ocio y dos contra la Ordenanza de Tenencia de Animales.