
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Junta de Gobierno Local, ha aprobado este lunes la adjudicación el proyecto de adecuación y reasfaltado de las calles Olivo y Alamillo Bajo, por un importe que asciende hasta los 67.000 euros más IVA, a la empresa Vega del Guadiana S.L.
Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, quien ha destacado que con la ejecución de estas obras, que comenzarán en breve, se cumple el compromiso del equipo de Pilar Zamora con los vecinos del barrio de La Morería, que llevaban pidiendo la mejora de sendas calles.
La portavoz también ha informado de la aprobación del proyecto de peatonalización de las calles Alfonso X El Sabio y Bernardo Mulleras, el cual asciende a un presupuesto total de 487.000 euros, de los cuales 200.000 euros saldrán de la subvención del Plan de Obras de la Diputación Provincial, mientras que los 287.000 restantes con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al proyecto de adecuación de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y la calle Mejorana, que asciende a un total de 198.000 euros, de los cuales, 100.000 euros los pondrá la Diputación Provincial con cargo al Plan de Obras.
Compras
Respecto a compras, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de chalecos antibalas unipersonales para los agentes de la Policía Local y «poder desarrollar un buen servicio». El coste de adquisición de los chalecos será de 28.925 euros.