El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá más de 200.000 euros para la construcción de una depuradora en Las Casas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez / Clara Manzano

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez / Clara Manzano

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una inversión de 110.000 euros para la mejora de los caminos en la colada de Alarcos a Miguelturra y en el camino de Valdarachas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes al inicio de los trámites para la construcción de una estación depuradora de agua residual (EDAR) en el anejo de Las Casas.

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de esta futura construcción, que tendrá un coste aproximado de unos 200.000 euros, que se perfilará según vayan avanzando los trámites de esta construcción hídrica.

Martínez también ha dado cuenta de la aprobación del inicio del expediente para la renovación de firmes en caminos de las pedanías de Ciudad Real. Concretamente, se actuará en la colada de Alarcos a Miguelturra y en el camino de Valdarachas. En total, estas obras tendrán un coste de unos 110.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adquisición de diferentes vehículos por un valor total de 145.000 euros para las concejalías de Medio Ambiente y Protección Civil. Se ha adjudicado la compra de un todoterreno por 14.990 euros, la convocatoria de la adjudicación de tres vehículos ligeros con caja abierta y capacidad de carga útil de 700 kilos por 70.000 euros, de un vehículo ligero con carga útil de 1.000 kilos por 30.000 euros, que irán destinados a Medio Ambiente y de un vehículo furgón de nueve plazas por unos 30.000 euros, para la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

Dentro de la Concejalía de Festejos se ha aprobado el gasto de diferentes actividades de la Navidad por un importe de 5.500 euros. Se incluyen los premios y trofeos del Concurso de Belenes, el concierto solidario de villancicos, trofeos, las migas de fin de año o la ruta de villancicos.

También se ha aprobado la compra de caramelos para la cabalgata de Reyes Magos. Serán 3.500 kilos de caramelos blandos y duros aptos para celiacos que se adquirirán a Dulce Almacén por 6.000 euros.