El Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho hoy patente su apoyo a Cáritas. Una institución a la que “avalan décadas de trabajo” y que en la capital, según su última memoria, ha atendido a casi 3500 personas en los múltiples programa de ayuda que desarrollan a lo largo del año. Así lo ha destacado la concejal de Servicios Sociales, quien esta mañana ha visitado a los voluntarios de la entidad que han participado en las mesas petitorias que Cáritas Interparroquial ha sacado a las calles, como parte de las actividades de celebración del Corpus Christi, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
Aurora Galisteo ha recordado que el Ayuntamiento «ha aumentado de 52.000 a 60.000 euros su aportación para el Centro de Atención a Personas sin Hogar y esa», ha dicho, “es la línea de trabajo, mano a mano con ellos”. La edil ha asegurado que el de hoy es un día para agradecer a Cáritas toda su labor y ha animado a los ciudadanos a que colaboren con ellos.
Galisteo ha visitado la mesa petitoria en la que se encontraba la presidenta local de Cáritas Interparroquial, Elsa Alcázar, que en un día como el de hoy ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad de los ciudadrealeños para que se puedan seguir prestando todos los programas que Cáritas destina a acompañar y ayudar a quienes más lo necesitan.