El Ayuntamiento de Ciudad Real organiza un curso de iniciación a la lengua de signos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha presentado el curso de lengua de signos / J.Jurado

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha presentado el curso de lengua de signos / J.Jurado

El curso, que se enmarca dentro del Plan de Eliminación de Barreras, Arquitectónicas, Comunicativas y Cognitivas, se celebrará en el Centro Social de Los Ángeles durante los meses de octubre a diciembre de 2019, los miércoles y viernes de 16 a 19:30 horas. 

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Acción Social, organizará un curso de iniciación a la lengua de signos española en la categoría A-1 y que estará impartido por FESORMANCHA, la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha sido la encargada de presentar este curso, que comenzará el 16 de octubre y que tendrá un total de 60 horas. El curso, que se enmarca dentro del Plan de Eliminación de Barreras, Arquitectónicas, Comunicativas y Cognitivas, se celebrará en el Centro Social de Los Ángeles durante los meses de octubre a diciembre de 2019, los miércoles y viernes de 16 a 19:30 horas.

El plazo de inscripción será del 9 al 11 de octubre en el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad (calle Pozo Concejo, 6), seleccionándose el alumnado por orden de entrada de inscripciones hasta completar las 20 plazas ofertadas. El 25% de esas plazas están reservadas para personas con discapacidad.

“El objetivo es que cuantos más ciudadanos estén formados en lengua de signos española, más fácil será la comunicación con las personas sordas”, ha destacado la concejala.