El Ayuntamiento de Ciudad Real permitirá colocar bolardos ‘antialunizaje’ al dueño de La Hormiga

Belén Rodríguez Ciudad Real
Los bolardos 'antialunizaje' (más profundos) permitirán proteger el esquinazo de la churrería / Elena Rosa

Los bolardos 'antialunizaje' (más profundos) permitirán proteger el esquinazo de la churrería / Elena Rosa

El propietario tiene el compromiso de palabra, pero tendrá que solicitar los permisos y costearse la obra para proteger la churrería de Pío XII. El detenido por el alunizaje de primeros de mayo quedó en libertad provisional el miércoles imputado por robo con fuerza

El Ayuntamiento de Ciudad Real permitirá al dueño de la churrería La Hormiga de Pío XII instalar bolardos ‘antialunizaje’ en la acera de su establecimiento, un edificio totalmente acristalado, objeto de cuatro robos e intentonas –dos de ellos este mes- por el método de estrellar un coche contra el cristal.

José Antonio Herrera, el propietario de la popular minicadena de churrerías (tres) de Ciudad Real, lo ha explicado este lunes a Lanzadigital.com. “Después del alunizaje del 11 de mayo, que me pilló dentro, el concejal de Seguridad se puso en contacto conmigo y tengo el compromiso de palabra para poder hacerlo”.

Herrera respira más tranquilo esta semana. El viernes pasado le colocaron los cristales especiales y a medida que hacen de pared en su local,  justo unos días después de la detención del presunto ‘alunicero’ del 1 de mayo.

“Hemos buscado la viabilidad técnica”

David Serrano, el concejal de Régimen Interior municipal confirma el permiso: “Cuando nos enteramos del último asalto me puse en contacto con él, me explicó las pegas que se le habían puesto hace años, y hemos buscado la viabilidad técnica”.

Por el diseño de su churrería, no tiene sentido colocar bolardos dentro de su negocio, como en otros casos. “Hemos consultado con Movilidad y lo mejor es instale un tipo de bolardo especial en el esquinazo de la churrería, que se tendrá que costear él, en el borde de la acera. Para eso tiene que solicitar el correspondiente permiso”, subraya Serrano.

La fachada de la churrería ya está restaurada / Elena Rosa

La fachada de la churrería ya está restaurada / Elena Rosa

El ‘alunicero’ está suelto

El presunto autor del robo por el método del ‘alunizaje’ en la churrería de Pío XII, detenido la semana pasada por la Policía Nacional, ha quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el juzgado de forma periódica.

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de la capital, de guardia la semana pasada, le imputa de forma provisional “un delito de robo con fuerza” en Pío XII, en el que rompió una luna de cristal, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Al parecer no está claro por ahora que utilizara un coche para romper el cristal.