Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Ciudad Real pide a la Policía Local que “clarifique” sus posturas y ésta responde que sus demandas están claras desde hace tiempo

Imagen de una concentración de la Policía Local /Elena Rosa
Imagen de una concentración de la Policía Local /Elena Rosa
J. M. Izquierdo / CIUDAD REAL
La Policía Local de Ciudad Real se ha vuelto a concentrar este lunes en demanda de sus reivindicaciones. El Ayuntamiento les pide que clarifiquen sus posturas en la mesa de negociación. El colectivo asegura que lo que quieren está claro dese hace tiempo.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha pedido este lunes al colectivo de la Policía Local que “clarifique” reivindicaciones y que lo haga en la mesa de negociación.

Por su parte, el portavoz del colectivo de Policía Local, Luis Heliodoro Ruiz, concentrado junto a sus compañeros de nuevo ante las puertas del Ayuntamientos, mientras que la portavoz daba la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, señalaba que las reivindicaciones están puestas sobre la mesa desde hace un mes y que lo único que están haciendo ahora es trasladarlas a la ciudadanía con estas concentraciones que vienen realizando.

Martínez ha señala que el contacto del concejal de Seguridad y Policía Local, David Serrano, con los representantes de la Policía Local esa continuo, “casi diario”, ha dicho, y que se han producido avances, como es la existencia del propio diálogo.

La portavoz ha remarcado la predisposición del actual equipo de Gobierno del PSOE, tanto en el anterior mandando, como en el actual, a mejorar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores, tl como se reflejó en el acuerdo marco.

En esta ocasión, ha reiterado, esa voluntad de mejora de las condiciones también se mantiene y ha pedido de los representantes de la Policía Local “más claridad” en sus planteamientos en la mesa de negociación que está abierta.

Reivindicaciones conocidas

Por su parte, Luis Heliodoro Ruiz, portavoz del colectivo de Policía Local, ha respondido a Martínez que las reivindicaciones del colectivo están “claras” y puestas sobre el papel desde hace mucho tiempo  y que son demandas que se vienen sosteniendo desde hace tiempo.

Ruiz ha recordado que hay una carencia de personal, una falta de una nueva organización del cuerpo y una diferencia salarial de entre el 20 y el 30 por ciento con el resto de policías locales del resto de capitales de provincia de la región.

El representante de la Policía Local, en todo caso,  ha cuestionado la efectividad de la mesa de negociación, de la que este lunes habrá una nueva reunión.

En este sentido, ha dicho que, en cada cita, se les ofrece algo que es un paso atrás de lo ofrecido en las mesas previas. Por ello, ha mostrado su desonianza sobre promesas que se puedan realizar y ha dicho que lo único objetivable es lo que se pueda firmar en un acuerdo.

Ruiz ha recordado que, después de cinco años en el cargo, no se han cumplido las promesas de la alcaldesa, Pilar Zamora, y que, en la actualidad, la Policía Local cuenta con 108 efectivos, dos a punto de jubilares, frente a los 116 que había cuando Zamora llegó.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Jefatura de la Policía Local de Puertollano / Lanza
Vehículo de la Guardia Civil / E. P.
  • El perro liberado ha estado tiempo atrapado en una canalización con agua / @PLCiudadReal092
  • El animal ha estado a punto de morir ahogado en un tubo
  • El animal ha estado a punto de morir ahogado en un tubo
Sara Martínez, secretaria general de la agrupación socialista de Ciudad Real y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, en la sede de la agrupación / Elena Rosa
Carlos Ángel Devia, junto a Eva María Moreno y Rodrigo Moreno durante las jornadas de formación para la Policía Local / Lanza
Sara Martínez, portavoz del Grupo Socialista / Elena Rosa
Cerrar