El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la primera convocatoria de subvenciones destinada a las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampas) de la capital y sus pedanías para el presente curso escolar (2024-2025). Tendrá un a cuantía global de 20.000 euros y se podrá conceder hasta 500 euros por proyectos, dependiendo de los puntos obtenidos en una tabla de valoración que consta en la convocatoria.
La convocatoria será anual, podría ampliarse la cuantía para futuros cursos, y las solicitudes se presentarán de manera telemática a través del registro electrónico, a partir de este viernes 15 de noviembre, tras su publicación este jueves de la convocatoria de manera simultánea en el B.O.P, el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real y en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real.
En régimen de concurrencia competitiva, esta subvención no tiene como finalidad dar sólo apoyo financiero a las Ampas sino también “reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación a la comunidad educativa”, ha apuntado la concejala de Educación, María José Escobedo a lo que ha añadido que con esta convocatoria “se cumple una de las propuest6as en materia de educación que el PP contemplaba en su programa electoral”.
Fortalecer proyectos que busquen la mejora de la calidad educativa
La subvención está destinada, ha explicado Escobedo en rueda de prensa, “a fortalecer proyectos que busquen mejorar la calidad educativa, la inclusión, la participación, la colaboración entre los diferentes agentes de la comunidad. Además de proyectos que impulsen la prevención del absentismo escolar o que contemplen al alumnado con discapacidad”.
La concejala de Educación ha apuntado que esta subvención es compatible con cualquier otra y que en la convocatoria se desglosan los gastos que son subvencionables y los que no. Ha explicado que se consideran gastos subvencionables el proyecto en sí mismo y no subvencionables, los generales.
Además, las Ampas podrán presentar más de un proyecto, pero en principio solo será subvencionable el primero y si hubiera crédito disponible se podría subvencionar un segundo.
Desde la Concejalía de Educación esperan que estos proyectos tengan un impacto en la comunidad dando respuesta a las diferentes necesidades específicas del entorno, “creando así un sentido de pertenencia y de comunidad que nos van a beneficiar a todos”.