El Ayuntamiento de Ciudad Real promoverá durante los próximos meses una campaña de sensibilización acústica para informar a la ciudadanía sobre los problemas de salud que causa el ruido con el objetivo de concienciar a todos de la importancia de reducir al máximo los niveles acústicos que generamos en nuestro día a día.
La concejala de Sostenibilidad y la de Participación Ciudadana, Mariana Boadella y Sara Martínez, respectivamente, han sido las encargadas de presentar este lunes esta campaña que busca aminorar al máximo los efectos del ruido en nuestra salud, ya que la contaminación acústica provoca cada año más de 1.000 muertes prematuras y 4.000 hospitalizaciones derivadas en España, además de los más de dos millones de personas que sufren problemas relacionados con el descanso nocturno, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
Por este motivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real promoverá una campaña contra la contaminación acústica. «El descanso de todos es necesario y también es necesario que seamos conscientes de los problemas de salud que causa el exceso de ruido», ha recalcado la concejala de Sostenibilidad.
Sobre las acciones concretas que se llevarán a cabo, Boadella ha comentado que se desplegará una gran pancarta en la facha del Ayuntamiento de Ciudad Real, además de colocar carteles en los locales de hostelería de la capital, además de realizar acciones divulgativas a través de las redes sociales y los medios de comunicación.