El Ayuntamiento de Ciudad Real ha rendido homenaje hoy al Club de Golf Ciudad Real por su histórica victoria en el Campeonato Interclubes de Castilla-La Mancha en categoría Scratch , un logro sin precedentes para la capital. El alcalde Francisco Cañizares y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, recibieron a los integrantes del equipo en el salón de plenos, felicitándolos por su éxito y entregándoles una reproducción de la Carta Puebla y una bandera de la ciudad para futuras competiciones.
El Campeonato, en su edición 2025 , se celebró el pasado domingo 15 de junio en Talavera , donde el equipo ciudadrealeño consiguió alzarse con el máximo galardón organizado por la Federación Regional de Golf por primera vez en la historia. En la competición participaron diez clubes de todas las provincias de Castilla-La Mancha, con equipos formados por participantes federados.
Antonio Fernández Caballero, ha expresado su orgullo y satisfacción: «Una experiencia maravillosa, porque la verdad es que no estamos ni mucho menos acostumbrados a este tipo de títulos». Ha subrayado que «es un título importantísimo, no se había logrado nunca en Ciudad Real». Fernández ha añadido que el nivel de la competición en Castilla-La Mancha es elevado y que traer el título a Ciudad Real les llena de orgullo.

El director deportivo del club, quien también ejerció como seleccionador, Miguel Ángel Robles, ha destacado que el equipo consiguió la clasificación Scratch, establecida por golpe bruto del campo, reuniendo la suma de las seis mejores tarjetas de sus jugadores, eliminando la peor. Mencionó que el equipo está compuesto por jóvenes en sus veintitantos, con un jugador sénior de más de 50 años, seleccionados por su capacidad y experiencia en competición.
El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, ha hecho entrega de la reproducción de la Carta puebla a los miembros del equipo, y les ha entregado también, una bandera de la ciudad, para que sigan representando a Ciudad Real, no solo con el nombre, sino también con su símbolo.
El logro es especialmente significativo al tratarse de una competición por golpes brutos y sin hándicap, algo «muy difícil de conseguir» , sobre todo compitiendo en un campo como el de Talavera, viniendo de un campo más pequeño.
Este triunfo ha representado el objetivo más importante conseguido por el Club de Golf Ciudad Real hasta la fecha, según los miembros del equipo. Además, este año la Federación de Golf celebrará su gala regional del deporte en Ciudad Real, lo que añade un hito importante para el golf local, donde se hará la entrega de este premio.