El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado del primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y de la concejala de Educación, María José Escobedo, han recibido a los 19 alumnos franceses que estarán del 4 al 11 de abril en la provincia a través del intercambio de estudios que organiza el instituto Atenea.
Después de pasar por Madrid, donde han conocido la Puerta del Sol, el Palacio Real y han comido churros, los estudiantes han pasado este viernes por el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se han puesto el pañuelo de yerbas típico de la Pandorga. “Gracias por la visita y espero que os lo paséis muy bien”, ha expresado el alcalde.
Junto a las profesoras francesas Alexandra Poree Gargnet y Gaelle Bataille Haugou, el alcalde les ha dicho a los chavales, que cursan 4ème, el equivalente a segundo de Educación Secundaria en España, que no olviden que están “en la capital de La Mancha, tierra de Don Quijote”, con la que quedarán hermanados de por vida.
A lo largo de la semana los estudiantes del Collège Saint-Michel de Liffré visitarán las Lagunas de Ruidera, Almagro, el Castillo de Calatrava y Toledo, y además participarán en algunas de las clases del instituto Atenea, como plástica, inglés, historia, francés y educación física.
Así pues, el instituto Atenea forma parte del programa bilingüe francés, que permite a los alumnos que terminan cuarto de la ESO obtener la titulación tanto en España como en Francia, lo que les facilitará acceder a universidades del país galo en el futuro. Y lo hace con muy buenas calificaciones, por encima de la media en Castilla-La Mancha.
Los alumnos españoles viajarán del 10 al 17 de junio a Liffré, un pueblo de la Bretaña francesa a tres horas de París.