Ciudad Real vuelve a mostrar su solidaridad. Desde primera hora de este sábado, centenares y centenares de vecinos, se agolpaban a las puertas del Centro Social San Juan de Ávila, convertido en un centro de recogida de material y alimentos, para hacer llegar todo lo necesario a los municipios afectados por la DANA. “Desde que recibimos la llamada de la FEMP, pidiendo colaboración, el alcalde de Ciudad Real nos pidió que nos pusiéramos en marcha para coordinar toda la ayuda necesaria”, indicaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien ha permanecido durante esta mañana recogiendo bolsas de material y alimentos de los vecinos, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares.
“Estamos recogiendo aquellos productos básicos que nos ha pedido la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), como son conservas, artículos de limpieza e higiene, pan de molde, etc”, señalaba Galisteo, quien subrayaba la colaboración de los trabajadores de la concejalía de Servicios Sociales y de los voluntarios de Protección Civil, que mañana se dirigirán hasta la zona de damnificados, para trasladar todo el material recaudado, y ayudar en la búsqueda de desaparecidos, con equipos de rescate.
“Quisiera agradecer a todos los vecinos de Ciudad Real, que desde que hemos abierto las puertas, están colaborando de forma masiva”, reafirmaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien concluía que “Ciudad Real es una ciudad solidaria, con mayúsculas, y una vez más lo hemos vuelto a demostrar”.
La recogida de alimentos y materiales para los afectados por la DANA continuará durante todo el fin de semana, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Social Juan de Ávila de Ciudad Real.