El Ayuntamiento de Ciudad Real remodelará el interior de la plaza de toros de la capital

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de la plaza de toros de Ciudad Real este invierno durante la mejora de la fachada / Elena Rosa

Imagen de la plaza de toros de Ciudad Real este invierno durante la mejora de la fachada / Elena Rosa

Con esta reforma se pretende "modernizar y adecuar" las instalaciones de la plaza de toros para su funcionamiento como espacio multiusos y para adaptarlas a la nueva normativa vigente en materia de seguridad.

El Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando en la realización de un proyecto para la remodelación integral de la plaza de toros de la capital provincial, después de que finalicen las obras de adecuación de la fachada del coso ciudarrealeño.

Según ha confirmado a Lanza el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, “están estudiando” la remodelación de la plaza para antes de que acabe la actual legislatura, es decir, en mayo de 2019. La remodelación consistiría “básicamente” en la mejora de la accesibilidad, la seguridad y la sustitución de materiales desgastados por el tiempo y el uso.

“Hay materiales que están muy viejos, entre ellos las maderas, hay zonas que los vomitorios deberían de ser más anchos para permitir una evacuación más rápida…”, ha indicado el concejal.

Interior del coso ciudarrealeño

Interior del coso ciudarrealeño

El concejal ha destacado que con estas obras también se pretende mejorar la accesibilidad de todas las personas, ya que hoy por hoy “no es un recinto accesible para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida”, pues no cuenta con ascensores y los espacios son muy reducidos.

Con esta reforma se pretende “modernizar y adecuar” las instalaciones de la plaza de toros para su funcionamiento como espacio multiusos y para adaptarlas a la nueva normativa vigente en materia de seguridad.

En cuanto al presupuesto con el que contará este proyecto de remodelación integral de la plaza, el concejal estima que estará “entre los 700.000 y los 800.000 euros”.

Sobre las localidades del coso ciudarrealeño, el concejal ha asegurado que se mantendrán tal y como están, es decir, en piedra.

Recuperación del exterior de la plaza

Así mismo, el concejal ha recordado las obras de mejora de la fachada de la plaza de toros, acometidas durante el pasado invierno. Unas obras en las que se invirtieron casi 200.000 euros que la Diputación Provincial aportó al Ayuntamiento de Ciudad Real tras la cesión de dicho inmueble.

Precisamente, este lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba una partida de más de 9.000 euros para la finalización de la remodelación del exterior con la plaza, consistente en pintar la parte de la fachada remodelada.