El Ayuntamiento de Ciudad Real repartirá 24.900 euros en premios en el desfile de carnaval del Domingo de Piñata

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sara Martínez y Matilde Hinojosa durante la rueda de prensa ofrecida este lunes / J.Jurado

Sara Martínez y Matilde Hinojosa durante la rueda de prensa ofrecida este lunes / J.Jurado

La portavoz del equipo de Gobierno ha valorado de manera muy positiva el transcurso de la Navidad en la capital provincial. "A falta de conocer los datos de la Oficina de Turismo, la sensación de la hostelería y de los comercios es muy buena y están satisfechos", ha asegurado.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el gasto destinado a los premios del desfile de carnaval del Domingo de Piñata en la capital provincial, que asciende a un total de 24.900 euros y que se celebrará el próximo 10 de marzo.

Así lo ha dado a conocer este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha destacado que se repartirán en cinco categorías de este Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas. Martínez también ha anunciado que el Concurso Local de Murgas y Comparsas tendrá un total de 900 euros en premios, repartido en tres categorías, y su celebración será el 3 de marzo.

Para apuntarse al Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, los interesados podrán inscribirse hasta el 1 de febrero. Para el Concurso Local de Murgas las inscripciones se realizarán el mismo domingo 3 de marzo de 11 a 12 de la mañana.

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases para la convocatoria del Festival Corto de Ciudad Real 2019. Las obras, que se podrán presentar hasta el 15 de marzo, tendrán que estar filmadas con posterioridad al 1 de enero de 2017 y no haber sido presentadas nunca al festival. Así, los cortos se podrán presentar en las categorías de: ficción, documental y animación.

9.800 euros en actividades para los mayores de la ciudad

A la rueda de prensa de la portavoz también ha asistido la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, quien ha destacado la aprobación de gasto de casi 10.000 euros para las actividades programadas para los mayores de la capital provincial, que tendrán lugar entre el 1 de enero y el 27 de mayo.

Hinojosa ha señalado que estos casi 10.000 euros contemplan un total de 1.000 plazas para actividades, 300 de ellas de nueva creación, debido al aumento de la demanda de los mayores de la capital.

Valoración de las actividades navideñas

Finalmente, la portavoz del equipo de Gobierno ha valorado de manera muy positiva el transcurso de la Navidad en la capital provincial. “A falta de conocer los datos de la Oficina de Turismo, la sensación de la hostelería y de los comercios es muy buena y están satisfechos”, ha asegurado.

Así mismo, Martínez ha dado las gracias “a todo el mundo” que ha participado en el desarrollo de todas las actividades que se han celebrado en la capital provincial con motivo de la Navidad.