El Ayuntamiento de Ciudad Real retoma las juras de banderas civiles suspendidas durante la pandemia. La cita es el próximo sábado 18 de febrero, a las 12.00 horas, en la Puerta de Toledo, para todo personal civil que quiera hacerlo.
Habrá una parada militar presidirá el teniente coronel jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I) de Almagro, Santiago Rubio, y comandante militar de Ciudad Real, que retoma de esta manera la celebración de estos actos tras la pandemia. Lo harán con una fuerza formada por una compañía de honores, guion y banderines, escuadra de gastadores y unidad de música.
El acto, impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y organizado en estrecha colaboración con la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real y el Bhela I, tiene por finalidad la de facilitar a los ciudadanos que así lo deseen la posibilidad de ejercer su derecho constitucional a jurar o prometer la defensa de España, definido en las órdenes DEF/1445/2004 y DEF/8/2017, informa el Consistorio en un comunicado.
Solicitud en la web Juras de Bandera
La presentación de solicitudes puede realizarse de forma telemática en la página Juras de Bandera – Ministerio de Defensa de España, o bien de manera presencial en la Subdelegación de Defensa en la calle Toledo 60, en la puerta de entrada del Ayuntamiento de Ciudad Real o la propia base de helicópteros hasta el 8 de marzo como fecha límite. Se admitirá un máximo de 300 solicitudes.