El Ayuntamiento de Ciudad Real se marca como prioridad mejorar el anejo de Las Casas

Lanza Ciudad Real
Alberto Lillo visitando el anejo de Las Casas

Alberto Lillo visitando el anejo de Las Casas

Lillo se ha referido también al proyecto de arreglo de la travesía de Las Casas, ya aprobado y que se va a iniciar posiblemente en una semana. La Travesía tiene acerados peligrosos, pequeños y estrechos. “Ya está adjudicada la obra de un tramo de acera y el otro lo vamos a completar en breve”.

El Concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, quien ha asistido este miércoles a la Fiesta de Mayores del anejo de Las Casas, ha hecho balance de lo que el equipo de Gobierno ha realizado estos tres años en la pedanía, refiriéndose a la Colada Ciudad Real-Las Casas, y a las obras que ya se está en disposición de abordar.

En cuanto a la Colada, recordó que se ha recuperado para los caminantes, corredores y ciclistas una vía, donde se han plantado 400 árboles en aproximadamente seis kilómetros de distancia, con un presupuesto de  320.000 euros. Una obra que está siendo muy utilizada por los vecinos.

Lillo se ha referido también al proyecto de arreglo de la travesía de Las Casas, ya aprobado y que se va a iniciar posiblemente en una semana. La Travesía tiene  acerados peligrosos, pequeños y estrechos. “Ya está adjudicada la obra de un tramo de acera y el otro lo vamos a completar en breve”, dijo.

El presupuesto es de aproximadamente unos 35.000 euros más IVA y trabajando junto con Unión Eléctrica, se van a soterrar todos los cables y se aprovechará para meter las tuberías de agua potable. Sobre este particular, afirmaba que “el agua potable es una apuesta importantísima de este equipo de Gobierno, llevamos aproximadamente unos dos millones de euros en la mejora de tuberías, abandonando el fibrocemento que presenta  un estado de mantenimiento lamentable y se va sustituyendo por fundición. Es una apuesta de nuestra Alcaldesa, quien ya dijo que el agua y nuestras arterias son fundamentales para que la ciudad viva y sobreviva”.

También mencionó el futuro Pabellón Deportivo, “aunque le pese al Partido Popular ya estamos trabajando, el Proyecto está muy avanzado, prácticamente a punto de terminar,  y hay que recordarle que ese Proyecto se presentó hace ya 7 años, posiblemente en el despacho de la Sra. Alcaldesa de entonces, Dª  Rosa Romero y que durmió el sueño de los justos posiblemente dentro un cajón”. “ Ahora -continuaba el responsable de Urbanismo-, damos el paso de soterrar los cables de alta tensión que pasan justo por encima de lo que será el Pabellón y a continuación se aprueba el Proyecto”, anunciaba para terminar