El Ayuntamiento de Ciudad Real se personará como acusación particular contra los autores del incendio forestal en La Atalaya, el cual se produjo el pasado 27 de junio en el entorno de un alojamiento rural, después de que la Policía Nacional haya detenido a cinco jóvenes por haber cometido, presuntamente, el incendio de manera deliberada tras prender en las inmediaciones del parque forestal elementos pirotécnicos que provocaron el incendio.
Así lo ha confirmado este lunes la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, quien ha indicado que estos actos «no deben quedar impunes», por lo que se personarán para que los supuestos autores ‘paguen’ por lo que han hecho, a la vez que sirva de aviso para otras personas que realizan conductas de este tipo.
Boadella ha señalado que, por requerimiento de la Policía Nacional y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real, que investiga el caso, se determinaron los daños causados al Parque Forestal de La Atalaya. Un gasto que desde el servicio de Parques y Jardines se ha estimado en 20.000 euros, además de los 17.000 euros que costó al Infocam sofocar el incendio.
Tras la comisión de este delito, los cinco detenidos se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y multas de doce a dieciocho meses. Sin embargo, si la Justicia estima que en el incendio existió peligro para la vida o la integridad física de las personas, las penas se endurecen al castigarse el hecho con pena de prisión de diez a veinte años y multa de doce a veinticuatro meses, según el artículo 351 del Código Penal.