El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha solidarizado este jueves con el pueblo ucraniano, durante su sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, tras la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas. A través de una declaración institucional, firmada por los cinco partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, han condenado el ataque de Rusia a la integridad y soberanía de Ucrania.
Una declaración con la que se muestra la solidaridad del Ayuntamiento de Ciudad Real y «apoyo unánime e incondicional a Ucrania y al pueblo ucraniano, su soberanía, su integridad territorial y al sistema democrático elegido libremente por los ucranianos».
Así mismo, se ha condenado «todo uso indiscriminado de la fuerza militar como el llevado a cabo por parte de la Federación Rusa de forma injustificada contra un Estado soberano, así como los ataques a la integridad territorial de Ucrania perpetrados y que se pudieran perpetrar en el futuro».
Desde el Ayuntamiento también han reafirmado «los principios democráticos, el Derecho Internacional y la vía diplomática como medio para la solución de conflictos internacionales como el que ahora se vive en Ucrania».
Finalmente, han mostrado su solidaridad «con todas las personas de Ucrania y en especial con aquellas vinculadas a Ciudad Real durante los últimos 25 años de la mano de la Asociación CREAN, que nos visitaron para reponerse de las consecuencias del accidente de Chernobyl».