Un año más, con motivo del día mundial del Autismo, celebrado el 2 de abril, cerca de 400 personas se han unido a la III Marcha por el Autismo, que ha recorrido varios kilómetros en el entorno del Parque Forestal de la Atalaya, con un objetivo claro: concienciar y sensibilizar sobre la realidad del Trastorno del Espectro Autista. Un evento que ha contado con la participación de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, el presidente de Autrade Ciudad Real, Francisco Gómez y su gerente, Fernando Ávila, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha destacado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, “un año más queremos acompañar a Autrade en esta marcha, agradecerles su trabajo. Desde el Ayuntamiento queremos reforzar el compromiso con la inclusión y la diversidad”. En la misma línea, el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, mostraba el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación y su admiración por la enorme participación de esta marcha solidaria.
Desde Autrade, agradecen la colaboración institucional y el respaldo recibido en estos actos por el Ayuntamiento de Ciudad Real. La marcha de 3 kilómetros, por un terreno asfaltado y de poca complejidad, ha contado con familias enteras y muchos niños, que en torno a una hora han terminado la ruta, en una mañana de sábado de buena temperatura y espectaculares vistas del parque forestal de La Atalaya.
