lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 enero 2025
ACTUALIZADO 15:06
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidaridad

El Ayuntamiento de Ciudad Real se une a la solidaridad del mercadillo de la Asociación Iker

Con el objetivo de impulsar la investigación del cáncer y la sensibilización de los cuidados paliativos.

El mercadillo reúne numerosos productos y artículos / Lanza
El mercadillo reúne numerosos productos y artículos / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Reúne accesorios de Navidad, productos de belleza, bolsos, bisutería, camisetas, artesanía en punto, regalos artesanales y otros artículos

    Por tercer año consecutivo, la Asociación Iker celebra su mercadillo solidario en el hotel NH de Ciudad Real con el propósito contribuir con todo lo recaudado a impulsar la investigación de la enfermedad liposarcoma mixoide, un tumor que aparece sobre todo en el tejido muscular, y ayudar a los cuidados paliativos, dos de los objetivos principales de esta asociación. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, su primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, mostraban su apoyo a esta iniciativa.

    “Es una iniciativa muy bonita, como las que hace la Asociación Iker”, destacaba Chamorro, quien añadía que hay que apoyar todas las iniciativas solidarias como ésta y animaba a todos los vecinos y visitantes de Ciudad Real a pasar por este mercadillo solidario de la Asociación Iker.

    Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, quien acudía también este viernes a la inauguración de este mercadillo, señalaba la importancia del trabajo de asociaciones como ésta, “que recaudan fondos y ayudas en beneficio de todos”. “Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real nos encanta estar al lado de estas asociaciones y animo a todos a visitarlo con artículos preciosos desde 5 euros”, resaltaba Sánchez.

    IMG_20241207_110946
    Los concejales Mar Sánchez (d) y Ricardo Chamorro, junto a la organizadora / Lanza

    La presidenta de la asociación Iker, María del Prado Susmozas, mostraba su satisfacción por la buena acogida de esta iniciativa solidaria, en la que la mayor parte de los productos que están a la venta han sido donados por particulares, artesanos y empresas no sólo de Ciudad Real sino de buena parte del país.

    “Gracias a estos mercadillos, lotería y cuotas de 5 de los socios (5 euros), hemos podido llevar 5.000 euros al Hospital Vall d’Hebrón, donde tienen abiertas cinco líneas de investigación de tumores raros, siendo una de ellas la del liposarcoma mixoide”, explicaba Susmozas.

    La asociación tiene como objetivos prioritarios fomentar la investigación y el tratamiento del Liposarcoma Mixoide, cooperar en la divulgación de los estudios desarrollados por investigadores y especialistas, a través de la organización de reuniones, conferencias y coloquios relativos a esta patología, promover actividades formativas e informativas en los medios de comunicación e impulsar la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas afectadas.

    Respecto a los cuidados paliativos se trata de apoyar la formación de los profesionales implicados e impulsar estudios de investigación que ayuden a mejorar la calidad de la atención a los enfermos de cuidados paliativos, no solamente desde un punto de vista farmacológico y de cuidados auxiliares, sino también desde el punto de vista psicológico y afectivo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
FisioVital organiza estas jornadas / G.G.
Confluirán espectáculos musicales, de danza y baile
Cartel de la iniciativa “Brinda y baila para/por Álvaro”, que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
Las entradas se pueden adquirir en varios puntos habilitados y en la taquilla del Teatro el mismo día del evento
La asociación de vecinos Santa Ana de Puertollano realiza su entrega de juguetes El voluntariado de distintas personas y empresas han hecho posible que lleguen juguetes a familias desfavorecidas / Lanza
  • Primer bingo de la hermandad de la Caridad de Ciudad Real / J. Jurado
  • Primer bingo de la hermandad de la Caridad de Ciudad Real / J. Jurado
  • Primer bingo de la hermandad de la Caridad de Ciudad Real / J. Jurado
  • Primer bingo de la hermandad de la Caridad de Ciudad Real / J. Jurado
  • Primer bingo de la hermandad de la Caridad de Ciudad Real / J. Jurado
  • Primer bingo de la hermandad de la Caridad de Ciudad Real / J. Jurado
  • Una de las ganadoras del Bingo Solidario recibe su premio / J. Jurado
Cerrar