Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:09
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Ciudad Real sumará otros 525.000 euros para luchar contra la crisis social provocada por el COVID-19

pleno ER 1 de 1 9
La sesión plenaria se ha celebrado de manera mixta. Parte de los concejales de la Corporación lo han seguido desde el Salón de Plenos, mientras que otra parte de manera telemática desde sus domicilios / Elena Rosa
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Con las dos modificaciones de crédito aprobadas desde el comienzo de la pandemia se completarían los 825.000 euros permitidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para este fin.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, de manera unánime, la convalidación del expediente de modificación de crédito, por un importe de 525.000 euros, que se destinarán a las diversas partidas de Acción Social para el gasto que se generará durante los próximos meses por la crisis social que ha provocado el COVID-19.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, durante la sesión plenaria ha explicado que gracias a esta modificación de crédito se podrá contratar a más personas que se dediquen a diferentes labores de Acción Social por importe de 33.500 euros, además se crearán o suplementarán otras partidas del presupuesto de la Concejalía de Acción Social. En concreto: 200.000 euros más para ayudas individualizadas no periódicas, 152.203 euros para gastos en diversos programas, 20.000 euros acciones formativas en brecha digital, 49.297 euros para subvencionar proyectos y 70.000 euros para las ayudas a la conciliación y corresponsabilidad.

Segunda modificación de crédito desde el estallido de la pandemia

La modificación de crédito aprobada este jueves constituye la segunda aplicación del superávit del año 2019 para destinarlo a gastos sociales. La primera fue de 300.000 euros. Con estas dos modificaciones se completarían los 825.000 euros permitidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para este fin.

El Ayuntamiento liquida las cuentas municipales de 2019 con un resultado de 11,8 millones y un remanente de 21,8

El concejal de Economía y Hacienda también ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal del año 2019, cuyo resultado presupuestario consolidado arroja 11,8 millones de euros y 21,8 millones el remanente líquido de tesorería.

Modificaciones de crédito en el IMPEFE y en el Patronato de Personas con Discapacidad

La sesión plenaria también ha servido para aprobar una modificación de créditosen el IMPEFE por importe de 4.848 euros que se destinarán a un convenio “Emplea Verde” (2.848 euros) y a otro convenio con Acción Contra el Hambre por 2.000 euros. Y otra del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad por importe de 25.000 euros para subvenciones a entidades para la prevención del contagio de COVID-19.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Esther Peña, portavoz nacional del PSOE /  EP
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mar Sánchez / Elena Rosa
Reunión con entidades sociales de atención a refugiados / J. Jurado
Sara Martínez, secretaria general de la agrupación socialista de Ciudad Real y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, en la sede de la agrupación / Elena Rosa
Cerrar