El Ayuntamiento de Ciudad Real valora en positivo las fiestas y dice que se da respuesta a todas las incidencias

David Serrano, portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, en rueda de prensa /Clara Manzano

David Serrano, portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, en rueda de prensa /Clara Manzano

El Ayuntamiento de Ciudad Real valora positivamente el desarrollo de las ferias y fiestas y asegura que se está dando respuesta a las incidencias que están ocurriendo durante estas jornadas.

El portavoz municipal, David Serrano, ha asegurado este lunes que las Ferias y Fiestas de Ciudad Real se “están desarrollando en positivo” y que se está dando respuestas a las incidencias que están surgiendo durante estos días.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, Serrano se ha mostrado satisfecho con la asistencia a las distintas actividades que están desarrollando tanto durante la feria de día como en las actividades nocturnas en el recinto ferial o la asistencia a los conciertos.

Con respecto a al apagón que se produjo una de las noches, sobre las 4 horas, en la zona del Quijote Arena, donde se celebra el “botellón”, Serrano ha señalado que se produjo porque alguien había reventado una farola.

Cuando ocurrieron los hechos, ha indicado, lo primero que hicieron las fuerzas de seguridad fue coordiar los trabajos para desalojar la zona y dirigir a las personas hasta la carpa, a donde se dirigieron la mayoría de las personas.

Al día siguiente, ha contado, los servicios de mantenimiento comprobaron que los cables de una farola habían sido arrancados, provocando el colapso en la zona.

Entrada a la carpa

Sobre la entrada que se cobra a la carpa de la feria, Serrando ha dicho que el Ayuntamiento ha respondido a una petición de los tres hosteleros que hicieron la oferta de una carpa y que esa entrada es una consumición mínima para los que quieren entrar.

Se trata con ello, de controlar la entrada al recinto, controlar el aforo y el acceso de menores, ha dicho, algo que no se podía hacer en años anteriores con varias carpas de los distintos establecimientos. Al final de la feria, ha señalado, se hará un balance y se verá si ha resultado positivo o no.

Serrano, por otro lado, ha rechazado que no existan suficientes urinarios femeninos y ha indicado que si hay suficientes servicios de este tipo, tanto para hombres como para mujeres.

Acuerdos

Por otro lado, en relación a los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local, ha dado a conocer que se ha aprobado el pliego para las obras del vestuario del cementerio por 73.000 euros, así como las obras para la estación de bombeo de Valverde, por casi 223.000 euros.

Además se han impuesto 36 sanciones, la mayoría de ellas, 17, por incumplir la ordenanza de limpieza.