lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Ciudad Real y RSU fomentan el uso del compostaje en los huertos urbanos de la capital

Compostadoras Huerto Urbano Sara Martinez Mariana Boadella CD 3
Presentación de la nueva zona de compostaje en el huerto urbano de La Guija / Carlos Díaz-Pinto
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
El proyecto pretende dar la oportunidad de compostar a todas aquellos vecinos o colectivos vecinales que estén interesados en colaborar con el medio ambiente, reducir nuestra huella de carbono y obtener una sustancia nutritiva para las plantas de nuestro jardín y/o huerto.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y el Ayuntamiento de Ciudad Real fomentarán el uso del compostaje en los huertos urbanos de la capital provincial con la colocación de varias composteras con el objetivo de que la ciudadanía deposite allí sus residuos orgánicos y que, posteriormente, puedan ser utilizados como abono.

La concejala de Sostenibilidad y la de Participación Ciudadana, Mariana Boadella y Sara Martínez, respectivamente, han visitado el nuevo huerto urbano que se está construyendo en el barrio de La Guija, concretamente, en una parcela situada en la calle Sol de la capital provincial. Un huerto, actualmente en construcción, en el que se han instalado ya cuatro composteras gracias a RSU.

Boadella ha destacado que, con la puesta en marcha de este nuevo espacio, se vuelve a fomentar desde el Ayuntamiento de Ciudad Real el compostaje comunitario, apostando así por la economía circular. “A través del compostaje, valorizamos los residuos y aprendemos que utilizar materiales reciclados tiene una utilidad”, ha remarcado Boadella.

Compostadoras Huerto Urbano Sara Martinez Mariana Boadella CD 5
Área de compostaje en el nuevo huerto urbano de La Guija / Carlos Díaz-Pinto

Por su parte, Ignacio Aguilar, director técnico de RSU ha explicado que el objetivo, además de la utilización del compost que se genere, es concienciar a la ciudadanía de que los residuos que generamos tienen otra utilidad y otra vida. Aguilar ha señalado que los vecinos tan solo deben de depositar en las composteras el material orgánico que generen sus hogares. Posteriormente, una vez que éstas estén llenas, serán operarios del RSU los que controlen el proceso de fermentación de estos residuos que, en un plazo de seis meses, se convertirán en compost para las plantas.

Nuevo huerto urbano para los vecinos de La Guija

La concejala de Participación Ciudadana ha señalado que los vecinos del barrio de La Guija podrán disfrutar de su nuevo huerto urbano en breve. “Era un compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con los vecinos de este barrio que nos venían reivindicando tener este espacio”, ha señalado la concejala, al tiempo que ha avanzado que este huerto también será utilizado por los alumnos del CEIP El Quijote, situado justo a las espaldas de esta nueva zona verde para la ciudad y de uso para la ciudadanía.

Compostadoras Huerto Urbano Sara Martinez Mariana Boadella CD 6
Nuevo huerto urbano del barrio de La Guija / Carlos Díaz-Pinto
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El río Bullaque en julio de 2024 / José Lizcano Plaza
El Chaparrillo planta semillas de concienciación medioambiental entre los más pequeños 200 niños participan estas semanas en los 'Veranos Ecodivertidos' en El Chaparrillo, Puebla de Don Rodrigo y Alcoba de los Montes / Lanza
El Consejo de Sostenibilidad ha analizado las quemas prescritas / Lanza
  • El ayuntamiento insta a los vecinos a tapar pozos y norias / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • El ayuntamiento insta a los vecinos a tapar pozos y norias / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • El ayuntamiento insta a los vecinos a tapar pozos y norias / Ayuntamiento de Valdepeñas
Estela Pavón es la presidenta de la ADS Valle de Alcudia / Lanza
La actividad ‘Ahorrando agua: El secreto de las plantas’ celebrada en Valdepeñas / Lanza
Cerrar