El Ayuntamiento de Ciudad Real ya tiene disponibles las ayudas para material escolar y libros

Lanza Ciudad Real
La concejal de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo /Lanza

La concejal de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo /Lanza

A partir de este lunes pueden recogerse los vales en la Concejalía de Educación y a partir del día 1 de septiembre podrán canjearlos por el material necesario en los establecimientos colaboradores de manera que todo el alumnado pueda contar con el material escolar necesario desde el primer día de inicio de las clases

Desde este lunes, 27 de agosto, están a disposición de las familias beneficiarias los vales correspondientes a las Ayudas Municipales Material Escolar y Libros de Texto para el curso escolar 2018-19, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La convocatoria está dotada con 50.000 euros por segundo año consecutivo y permite una ayuda de 60 euros por alumno hasta un máximo de 300 euros por unidad familiar. Han tenido acceso a las ayudas las familias con dificultades económicas que lo han solicitado y tienen hijos escolarizados, en el curso 2018-19 desde segundo ciclo de educación infantil hasta ESO y FP Básica.

A partir de este lunes pueden recogerse los vales en la Concejalía de Educación y a partir del día 1 de septiembre podrán canjearlos por el material necesario en los establecimientos colaboradores de manera que todo el alumnado pueda contar con el material escolar necesario desde el primer día de inicio de las clases. De acuerdo con la convocatoria en estos días se entregarán 772 vales por un valor total de 46.320 euros. Los 3.680 euros disponibles quedan reservados para situaciones excepcionales y/o sobrevenidas que puedan plantearse en este primer trimestre y se presenten a través de los centros escolares.

Educación en igualdad

Cabe destacar la actuación en esta materia del equipo de gobierno presidido por Pilar Zamora para facilitar la educación en igualdad de todos los ciudadanos. Prueba de ello es el notable incremento a lo largo de la presente legislatura de la cantidad total destinada a estas ayudas (de 35 a 50.000 euros) y el aumento de cada ayuda individual (de 30 a 60 euros). Se ha adelantado también en varios meses la convocatoria y su resolución a fin de que todo el alumnado beneficiario pueda adquirir el material antes del inicio de las actividades lectivas. En todo el proceso ha participado el Consejo Escolar Municipal.

“En definitiva una decisión más de gobierno que piensa y trabaja para las personas. Más dinero para educación, más para quienes más lo necesitan y con un calendario más oportuno. Otra muestra de la prioridad de aumentar la equidad y la igualdad de oportunidades en Ciudad Real, que quiere seguir siendo, cada vez más educadora, atendiendo a quienes más dificultades encuentran para acceder a la educación en condiciones de igualdad”.