El Ayuntamiento de Miguelturra retoma los contactos con los trabajadores para continuar con la RPT y analizar la situación de los interinos

Lanza Miguelturra

En primer lugar, explica la regidora, se acordó convocar la mesa de trabajo para tratar el tema de los trabajadores interinos del ayuntamiento "como un compromiso para trabajar en la situación que tienen estos trabajadores e ir analizando y desarrollando acerca de las funciones que desempeñan y los servicios en los que se encuentran". "El objetivo al analizar la situación que tienen un 47% de personas en este ayuntamiento es conseguir regularizarlos para proporcionarles una mayor estabilidad en el empleo".

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Personal, Miguel Fernández, han explicado, en rueda de prensa, el proceso de la recatalogación de los puestos de trabajo que se está llevando a cabo en el ayuntamiento.

Sobrino ha explicado que, el pasado viernes 21 de septiembre, se reunieron con los representantes sindicales, (junta de personal y comité de empresa) para  retomar el contacto tras el periodo estival y donde se llegaron a dos acuerdos para continuar con el trabajo:

En primer lugar,  explica la regidora, se acordó convocar la mesa de trabajo para tratar el tema de los  trabajadores interinos del ayuntamiento “como un compromiso para trabajar en la situación que tienen estos trabajadores e ir analizando y desarrollando acerca de las funciones que desempeñan y los servicios en los que se encuentran”. “El objetivo al analizar la situación que tienen un 47% de personas en este ayuntamiento es conseguir regularizarlos para proporcionarles una mayor estabilidad en el empleo”.

Por otro lado, se ha retomado la negociación  de la  nueva relación de puestos de trabajo “de la que  este Equipo de Gobierno tiene presentada ya una propuesta por lo que el próximo día 28 se retomarán las reuniones”. “Queremos reunirnos semanalmente con el objetivo de que la nueva RPT reconozca y actualice todas las funciones que desarrollan los trabajadores así como las retribuciones” asevera Sobrino, quien añade que “nuestra clara voluntad política y rotunda desde el primer día es mejorar y actualizar las condiciones del personal del ayuntamiento”.

“Esperemos que antes de que termine la legislatura esta RPT este aprobada definitivamente y el trabajo de la mesa de interinos este avanzada”. “Queremos dar las gracias por la buena disposición a todos los representantes sindicales”.

“Por otro lado, añade, con respecto a la situación de los trabajadores: desde el 1 de agosto se está aplicando la subida salarial del 1.5 % ; referente a las incapacidades temporales los trabajadores y trabajadoras, cobrarán el 100% desde el primer día; por otro lado ya se ha aplicado la jornada laboral a los 35 horas semanales y respecto a la liquidación que falta por la subida salarial de enero a julio, se pagará en la nomina de octubre”.

La alcaldesa termina  diciendo “que el concejal de Personal está trabajando día a día con los sindicatos y los representantes del personal ya que sabemos que es una tarea compleja y complicada. En este sentido el edil está haciendo una magnifica labor pues somos conscientes que es un trabajo sensible pero creemos que trabajando de manera conjunta es cómo se llegan a los acuerdos”.