La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes al expediente para la aprobación del pliego para la renovación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida del Ferrocarril, entre la carretera de Puertollano y la Avenida Tablas de Daimiel, dentro de una actuación que cuenta con un presupuesto de 434.000 euros y que correrá a cargo de la subvención concedida en su día por la Diputación provincial de Ciudad Real al Consistorio capitalino.
Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, quien ha señalado que el objetivo de este proyecto, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, es el cambio de 587 metros de tubería que actualmente es de fibrocemento y que se va a sustituir por fundición dúctil.
A este respecto ha recordado como dentro de esta zona de Ciudad Real ya se han producido otras roturas dentro de la red, al recordar que las tuberías que hay en ese lugar son antiguas y de material de fibrocemento.
Arroyo ha explicado que esta actuación se sumará a las que ya se han ejecutado dentro de la renovación de las redes de abastecimiento de agua en Ciudad Real, en concreto en las calles Madrilas, México, Grecia, Portugal, Noruega, Antonio Blázquez, Cañas, Ángel, José María de la Fuente y San Isidoro.
Renovación del firme en 26 calles de Ciudad Real
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto y al pliego del plan de obras municipales 2025 de la Diputación provincial de Ciudad Real para la renovación del firme en calles. En virtud de este acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros (IVA incluido), se renovará y pavimentará el firme de 26 calles de la capital, entre las que se encuentran Azucena, Paz, Olivo, Alfonso Eanes, Carretera de Fuensanta, Pío XII, Avenida de las Tablas de Daimiel, entre otras.
Una vez adjudicado el contrato el plazo de ejecución será de dos meses.
Asimismo, se ha adjudicado el último proyecto CRATER de Ciudad Real ‘Acupuntura verde en barrios’, cuya obra ha recaído en Proimancha Ingeniería y Construcción por un importe total de 200.000 euros (IVA incluido).
