La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la necesidad de la redacción de un proyecto de renovación de varios tramos de la red de abastecimiento de agua potable. En concreto de las calles Méjico y Madrilas, la Avenida del Torreón, el Paseo de Pablo Picasso y en la Atalaya.
El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, concretó que la renovación responde a la necesidad de sustituir las viejas tuberías de fibrocemento que se encuentran en un estado muy precario. A falta de concretar el presupuesto total, los técnicos municipales estiman que estas obras pueden tener un coste cercano al millón de euros.
En esta materia, el Ayuntamiento recientemente aprobó a destinar 235.000 euros para la renovación de las redes de abastecimiento de agua de las calles Grecia, Noruega y Portugal. Se trata de un proyecto que ya se aprobó en octubre de 2022, con el anterior equipo de Gobierno, pero que no tenía partida.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la necesidad e inicio del expediente para los contratos de quioscos de flores en el cementerio y en la calle Postas, así como la aprobación de ayudas a la conciliación de este 2023, un total de 95 peticiones para un importe de 21.459 euros.