El Ayuntamiento de Ciudad Real está estudiando jurídicamente con detalla el borrador de la futura ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para evitar problemas jurídicos como han padecido otros consistorios como el de Madrid y otras ciudades de Barcelona.
“Queremos estudiarla bien y que no tener ningún problema cuando se pone en marcha”, ha manifestado el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, quien ha apuntado que “no hay ningún plazo oficial” para la implantación obligatoria de la ZBE, aunque en su día se indicara que sería el 1 de enero.
Obras
Por otro lado, Hervás informó de la buena marcha de las obras, como la del campus de Ciudad Real, que tras un aumento de la fecha de finalización para añadir infraestructuras hidráulicas bajo la calle Carlos López Bustos, marchan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos.
Por otro lado, sobre las obras de peatonalización en el centro de la ciudad, ha agradecido a los vecinos afectados su comprensión ante los problemas que pudieran estar generándose a la hora de acceder a sus viviendas o sus garajes.
Además informó de que ha sido adjudicada las actuaciones en la Plaza Cervantes.