El Ayuntamiento extiende a los barrios su campaña de concienciación de la limpieza de la ciudad

Este viernes personal de la Concejalía de Limpieza, con el apoyo del personal del programa de mayores de 55 años de la Junta de Comunidades, ha estado en el barrio de Los Ángeles.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado a extender su campaña de concienciación de la limpieza de la ciudad a los barrios de la ciudad. Cada viernes se instalará una mesa informativa sobre las distintas acciones que lleva a cabo en un barrio. Este viernes personal de la Concejalía de Limpieza, con el apoyo del personal del programa de mayores de 55 años de la Junta de Comunidades, ha estado en el barrio de Los Ángeles.

La concejala de Limpieza y Medio Ambiente, Manuela Nieto, ha explicado que el objetivo es llevar a los barrios esta campaña de concienciación y difundir el trabajo que realiza la Sección de Limpieza, que no se limita al barrido de la vía pública, sino también a la recogida de voluminosos.

En este sentido, Nieto ha subrayado el refuerzo del servicio de recogida gratuita de voluminosos, con horario de mañana y tarde, que con el número 926 254 876 concierta citas con los vecinos que necesitan deshacerse de un voluminoso de sus domicilio. Al respecto la concejala solicitó que, en ningún caso, se dejen en la calle, por la imagen de la ciudad y por motivos de salubridad.

En la campaña que se desarrolla en los barrios se entregarán dípticos en los que se trata de concienciar sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas (se regalarán portabolsas para excrementos), la importancia del reciclaje, y sobre el uso de las papeleras (hay 2.700 en la ciudad, aproximadamente una por cada 27 habitantes).

Nieto indicó que con esta campaña en los barrios también se podrán recoger las inquietudes y quejas vecinales sobre la situación de la limpieza en sus barrios.